Aprueba Fiscal decisión de SP contra ex edil carmelita

In Capital

No podemos más que sentirnos satisfechos que la Sala Penal haya ratificado la sentencia condenatoria en contra del ex alcalde carmelita E.I.G.L. y de su tesorero F.M.R., manifestó el fiscal general del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, al destacar que esa ha sido la postura desde el principio de la dependencia que encabeza.

“Nosotros estábamos esperando que así fuese, se dio en estos términos y finalmente estaremos pendientes si esta gente decide ya de una vez hacerle frente a su problema o van a seguir intentando a través de algún otro recurso legal y seguir posponiendo esta situación”, indicó.

Señaló que el recurso legal que seguiría para esas dos personas, sería el amparo directo.

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó hace tres meses al ex edil de Carmen y a su tesorero a 7 años con 6 meses de prisión.

Confió en que se ratifique en cualquier instancia esta sentencia, “no podemos hacerlo en otro”, recalcó.

Subrayó que tanto el ex alcalde de Carmen como su tesorero acusados por peculado tienen quince días para interponer un amparo, “es la regla genérica”, mencionó.

Cabe recordar que el Tribunal de Enjuiciamiento condenó desde hace aproximadamente tres meses al ex edil carmelita y a su tesorero, a siete años con seis meses de prisión, luego de declararlos culpables de peculado por nueve millones 281 mil 392 pesos, además de ser inhabilitados para desempeñar cargos públicos por igual término que dure la condena.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu