Aprueban 180 elementos examen de confianza

In Carmen

El 100 por ciento de los policías municipales obtuvieron la certificación en los exámenes de Control y Confianza que se aplican cada dos años

 

El 100 por ciento de los Policías municipales lograron la certificación ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resultado del Programa “Mando Coordinado” que implementó la Secretaria de Seguridad Pública en la Isla, donde se han aplicado cursos de actualización, capacitación y adiestramiento, señaló Carlos del Rivero Galán, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (Dspvytm).

Comisión de Honor y Justicia analiza las denuncias contra elementos municipales.

Teniendo como resultado palpable que los 180 elementos operativos de la Dspvytm lograron el pase en los exámenes de Control y Confianza que se aplican cada dos años; destacó que los 180 elementos policiacos del municipio se suman a los favorables resultados que obtuvo el Estado con los dos mil 622 agentes estatales, municipales y ministeriales en activo que pasaron las pruebas de confianza.

Del Rivero mostró el estudio realizado por la organización “Causa en Común”, donde se resalta que de las 32 entidades federativas de México, la única que ha cumplido con la depuración total de sus corporaciones de policía local es el estado de Campeche.

“Por ley todos los policías del país tienen que aplicar periódicamente las pruebas de Control y Confianza, por lo que los uniformados de la corporación en Carmen se sometieron a la evaluación a inicios del año pasado, aunque apenas hace unos días comenzaron a fluir los resultados”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los paros laborales de los municipales que se han presentado desde el pasado mes de noviembre por desacuerdos con la administración de Gutiérrez Lazarus en cuanto a salarios, remuneraciones y equipamiento, señaló que las cuestiones administrativas no son de su competencia, sin embargo llevan un control estricto en las cuestiones operativa y la capacitación del personal gracias a la Secretaria de Seguridad Pública.

Recalcando que las cuestiones salariales, prestaciones laborales y descuentos de impuestos, que últimamente han causado la molestia de los policías, corresponde directamente a la administración del Ayuntamiento.

Analizan denuncias de policías

Así mismo señaló que hay registros de denuncias ciudadanas por supuestos abusos de los elementos policiacos municipales que están en manos de la Comisión de Honor y Justicia de la Dspvytm, los cuales deberán tener como resultado la sanción hacia los elementos si se comprueba que actuaron fuera de las normas.

“O bien, desechar las acusaciones si se demuestra que actuaron apegados a los reglamentos de la corporación municipal, pero toda denuncia que realicen los habitantes de la Isla será atendida de manera clara y oportuna”, finalizó.

 

You may also read!

Inicia construcción del “Tren Maya”

*Asiste AMC a ceremonia de inicio de construcción *Con el ceremonial de ayer, arranca la fase de rehabilitación de las

Read More...

Presentan Código de Conducta del Seplan

El objetivo es establecer los valores éticos que han de regir el actuar del personal adscrito a esta institución

Read More...

Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Sáinz

Autoridades estatales y de la Tercera Región Naval, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los

Read More...

Mobile Sliding Menu