Aprueban legisladores federales ampliación del catálogo de delitos

In Capital

Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, aprobaron el dictamen que envió el Senado de la República y estará en favor de que se amplíe el catálogo de delitos, afirmó el diputado federal, Carlos Martínez Aké.

En entrevista, indicó que la corrupción, el feminicidio, el abuso sexual contra menores y el robo a casa habitación, serían los delitos que se sumarían al catálogo de delitos graves que tendrán prisión preventiva en todo el país.

Martínez Aké puntualizó que, a través del análisis de la reforma al Artículo 19 Constitucional, los grupos parlamentarios buscan puntos de concurrencia para avanzar y aprobar un dictamen que represente mayores beneficios a la población.

El legislador aclaró que lo que se está realizando, es analizar cada detalle que envió el Senado, por lo cual, su coordinador Mario Delgado, impulsó mesas de análisis donde se escuchen todas las voces y así puedan consolidarse acuerdos para que la reforma pase sin resistencia alguna.

Así mismo, significó que avalar la prisión preventiva para estos delitos, cumpliría con una de las exigencias constantes de los campechanos y mexicanos, sobre todo, tomando en cuenta que el robo a casa habitación se registra frecuentemente y con esto podría evitarse.

“Va a servir de mucho, quizás el tema más recurrente en el Estado es el del robo a casa habitación, hay quejas constantes y pocas denuncias ¿Por qué? Porque el ciudadano no siente que la Ley lo respalde, ahora será diferente, ahora se castigará a quien incurra en ese delito”, mencionó.

 

You may also read!

Sólo con buenos gobiernos, tendremos un PRI exitoso: AMC

México nos necesita más unidos que nunca. “Vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por

Read More...

Listo, primer Tomo del IV Informe de Gobierno: AA

La primera parte es la descriptiva, el tomo 2 corresponde al anexo estadístico: Arredondo Anguiano Listo el primer tomo

Read More...

Se fortalece la cultura en el Estado: DC

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas,

Read More...

Mobile Sliding Menu