Aprueban material electoral

In Capital

Durante la 4a. Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), encabezada por su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, aprobó por unanimidad los modelos y formatos de la documentación y material electoral que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

De la misma forma, con el aval de sus integrantes, se aprobó el procedimiento para su adquisición y las bases de licitación por Convocatoria Pública, y aprobaron las especificaciones técnicas de dicho material y los emblemas de los partidos políticos y candidatos independientes que se reproducirán en base a los archivos digitales autorizados, previo oficio a la presidencia del Consejo.

Se especificó en el proyecto de acuerdo No. CG/18/18 incluir los emblemas actualizados de las coaliciones que integran los diferentes partidos políticos.
En cuanto a los proyectos relativos a la adquisición y bases de licitación por convocatoria pública, José Luis Flores Pacheco pidió que se privilegie el previo y calidad de los mismos, puesto que en el proceso de elección del 2015 las copias de las actas no eran legibles. Demandó también que la empresa que se adjudique este contrato, no se relacione con el gobierno en turno.

Una vez sometido a votación y aprobado dicho acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva notificar al Comité de Adquisiciones para los efectos legales y administrativos que haya lugar, y a éste, realizar las gestiones para la contratación temporal de un prestador de servicios, que realizará asesoramiento técnico durante la licitación y supervisión de la fabricación y control de calidad de los materiales y documentos electorales.

La convocatoria saldrá publicada en los diarios de mayor circulación en la entidad, de acuerdo a los requisitos para la Licitación Pública en el Periódico Oficial del Estado.

Como parte del orden del día, se aprobó el proyecto No. CG/22/18 que determina la ubicación, instalación y habilitación de los centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y tres de captura y verificación (CCV) para la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los Consejos Electorales, Distritales y Municipales, para lo que se instruyó a la Secretaría notificar al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep).

 

You may also read!

Obras comprometidas se cumplirán al 100 %

Tras aseverar que los compromisos que ha establecido con los campechanos se cumplirán totalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Read More...

Torrencial lluvia provoca fuertes inundaciones

La tarde de ayer sábado cayó un diluvió en la ciudad de Campeche, con más de 2 horas de

Read More...

Apoyan a Claudio Cetina en colonias

El candidato a la alcaldía aseguró que trabajando en equipo será la clave para avanzar en la recuperación del

Read More...

Mobile Sliding Menu