Aprueban recursos de libramiento a Carmen

In Capital

La obra costará seis mil millones de pesos y estará a cargo de la SCT; en un año aproximadamente iniciarán los trabajos (…) para la red de carreteras estatales hay 371.6 millones de pesos y 86 millones de pesos para caminos rurales

Tras destacar que las 23 obras anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como prioritarias durante su gestión están avanzando conforme a lo previsto, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, reveló que está lista la gestión para la construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, por seis mil millones de pesos.

-Ya lo logró, y lo hará la SCT y pues es una obra que cuesta seis millones de pesos -subrayó.

Refirió que es la continuación del Puente Carmen-Zacatal y sigue por toda la Laguna para salir al kilómetro 10 de la isla.

Con eso se va a agilizar todo el tráfico de Ciudad del Carmen y los trabajos iniciarían en un año aproximadamente, indicó.

Mencionó que se están preparando los expedientes de esa obra, ya que será un proceso de licitación público-privada, aunque reconoció es un poco tardado porque se analiza qué inversionista propone las mejores condiciones.

Tras recalcar no hubo recortes al presupuesto del Estado para el ejercicio actual, ya que las participaciones están sujetas a las participaciones y derechos, si la gente paga las participaciones suben y viceversa, recalcó que el presupuesto fue 10 por ciento más que el anterior, puesto que ha crecido la economía de Campeche, y en reciente informe el INEGI dio a conocer que el Estado revirtió su crecimiento negativo del PIB, después de 18 trimestres consecutivos.

Precisó que el gobernador ha logrado traer importantes recursos fuera de lo que por Ley le corresponde a Campeche, gestionando ante la Federación, “por ejemplo, ahorita le estoy hablando de seis mil millones de pesos para el libramiento carretero de Carmen, y para el de Atasta hay 200 millones para dar el inicio de una obra que cuesta tres mil millones”, resaltó.

Arredondo Anguiano, enfatizó que “el chiste es que se asigne dinero, porque asignándose dinero al siguiente año es obra en continuación y ya se le garantiza que se le va a estar asignando dinero hasta que se concluya. Ese es el éxito de la gestión del gobernador y así sé que está gestionando recursos para el libramiento de Champotón, que cuesta 800 millones de pesos”.

Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación del Gobierno del Estado.

En ese sentido, informó que para la red de carreteras estatales hay 371.6 millones de pesos y 86 millones de pesos para caminos rurales.

En cuanto al avance o conclusión de las 23 obras prioritarias, mencionó que en aproximadamente mes o mes y medio se termina el parque Moch Couoh, las Fuentes Marinas Monumentales de entre tres a cuatro meses.

Mientras que la ampliación del malecón, se llevará todo el año y el Puente de la Unidad, se concluye en dos meses.

La Unidad Deportiva de Carmen ya se terminó, al igual que el Museo Subacuático y el Distribuidor Vial.

-Así van avanzando las obras, prácticamente todas están iniciadas y siete obras ya están concluidas. Entonces, ya no queda pendiente nada, todo está garantizado que se cumpla -puntualizó.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu