Despide Lazarus a mujer por dar a luz; no respetó licencia

In Carmen

Jenide Sánchez, ex-trabajadora de la Comuna, alzó la voz luego de apostarle a las autoridades para que su caso de despido injustificado avanzará, además de buscar una solución para que fuera reinstalada en su área laboral, debido a que se encontraba con incapacidad por maternidad y al regresar a su centro de trabajo se llevó la sorpresa de que había sido despedida de la administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus que ni siquiera le ha pagado su liquidación.

Indicó que  presentó su denuncia ante las instancias de defensa al trabajador desde hace dos años, debido a que fue despedida sin justificación del Ayuntamiento, pero ahora le dan vueltas a su caso.

La mujer explicó que cuando trabajaba en la anterior administración resultó embarazada, sin embargo apegado a las leyes se tomó los 45 días de incapacidad, pero a partir de ahí no le fue depositado su salario que le correspondía.

Jenide Sánchez, fue despedida por Lazarus.

Al terminar su incapacidad se acercó hasta el Palacio Municipal, donde ya había entrado la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus y a cargo del área de comunicación social se encontraba Brenda Escapulli, que la puso a disposición de Recursos Humanos, donde le indicaron que se había quedado sin trabajo, sin motivo alguno solo porque era emanada del PRI, según los comentarios de quienes la despidieron.

Hoy solo pide el pago de su liquidación y cerrar el capítulo en su vida que le dejo un mal sabor de boca, se sentió humillada como mujer, además que atravesó por una situación económica difícil, al ser mamá por primera vez y su esposo también había sido despedido a los pocos días.

Dijo que pese a las solicitudes para buscar dialogar con Lazarus, este nunca le ha respondido para atenderla.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu