Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

In Capital

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y avenidas sin alumbrado público, el Colegio de Profesionistas en Derecho, Barra de Abogados de Campeche A.C., brindará asesoría gratuita a quienes quieran dejar de pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Esto se acordó durante la última sesión del consejo directivo, el cual ofrecerá a los ciudadanos del estado de Campeche, de manera completamente gratuita, los servicios jurídicos para que dejen de pagar el DAP, el cual indebidamente cada bimestre cobra la CFE como se puede apreciar en los recibos de consumo eléctrico.

De igual manera, de forma respetuosa pero con firmeza, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, al Congreso del Estado y al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, para que en uso de sus atribuciones, primero: El Gobernador se abstenga de promulgar, publicar y ejecutar la Ley de Ingresos de los Municipios para el ejercicio 2020, concretamente por lo que refiere al cobro que hace la CFE por derecho de alumbrado público, así como la abstención de vetar dicha Ley, ya que es inconstitucional.

Segundo: del secretario general de Gobierno, el refrendo, firma y orden del Decreto por el cual se dicta, ordena o aprueba la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado y se abstenga de ordenar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Tercer: del Congreso, la aprobación y expedición por el cual se dicta, ordena o aprueba la Ley de Ingresos de los Municipios de Campeche, concretamente en lo que se refiere al cobro del Derecho de Alumbrado Público.

La Barra de Abogados brindará asesoría gratuita a todo aquel ciudadano que desee dejar de pagar del DAP.

Esto, en virtud de que como sociedad nuestra asociación civil, al igual que los ciudadanos del Estado, sienten la impotencia, coraje, frustración al ver que de manera arbitraria la CFE deja sin alumbrado público a pesar de que lo cobra, por lo que con la ley en la mano han decidido defender el derecho que constitucionalmente se tiene como ciudadanos.

“Todo ciudadano que desee dejar de pagar el cobro arbitrario y anticonstitucional que cada bimestre le hace la CFE, puede acudir a las oficinas del Colegio, ubicadas en la calle Almendros Manzana 4 Lote Infonavit Lomas de las Flores, donde de manera gratuita lo asesoraremos”, finalizó Francisco Portela Chaparro, presidente de la A.C.

 

You may also read!

Pueblos indígenas, activo primordial para el desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural, el respeto a sus derechos y brindar capacitación en actividades de

Read More...

Aspiran 67 campechanos a 98 vacantes nacionales del INE

Tras la convocatoria para ocupar 98 vacantes a nivel nacional para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del

Read More...

REASIGNACIÓN DE RECURSOS, POR PROPUESTAS DE ALCALDES

Sensible a las necesidades de la sociedad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entabló plática con los alcaldes de

Read More...

Mobile Sliding Menu