Asigna Seduc plazas a docentes de nuevo ingreso en Educ. Básica

In Local
Durante su mensaje, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, destacó que los mejores docentes permitirán la transformación generacional de la educación de nuestro estado y del país.

En la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, se llevó a cabo el evento público de Asignación de Plazas o Cargos Públicos del Concurso de Ingreso y Promoción a Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, Ciclo Escolar 2017 – 2018.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que fueron mil 388 personas que presentaron el examen quedando como idóneos 705, lo que es más del 50 por ciento.

Quienes quedaron definitivos por jornada en nivel inicial fueron 4, preescolar 107, primaria 220, misiones 5, indígena 75, telesecundaria 22, definitivos por hora, semana y mes fueron 265 para preescolar, 734 educación física y 713 secundaria.

Temporales por jornada nivel inicial 2, preescolar 36, primaria 131, misiones 1, indígena 12, telesecundaria 93. Por hora, semana y mes, preescolar 15, educación física 109 y secundaria 536. Siendo un total de 708 plazas de la categoría de jornada donde 433 son definitivas y 275 temporales, de las 2 mil 372 plazas de hora, semana y mes, en el que mil 702 son definitivas y 670 son temporales.

Durante su intervención, Medina Farfán indicó que quienes no obtuvieron plaza en esta ocasión, es a finales del año y principios del 2018 cuando se generan nuevas oportunidades por las jubilaciones, renuncias o licencias, y serán convocados por figurar en la lista de prelación para ir cubriendo esos espacios.

“Esto es derivado de la nueva perspectiva y de la nueva modalidad que la reforma educativa implementa. Esto no ocurría en nuestro país. Gracias a su evaluación, gracias a su conocimiento, gracias a su preparación, están obteniendo esta oportunidad”.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu