Alza la mano Martínez Aké para Morena

In Capital

“Sería un honor para mí construir desde el partido la alternancia en Campeche”: Carlos Martínez Aké

“Sería un honor para mí construir desde el partido la alternancia en Campeche”, afirmó el diputado federal Carlos Martínez Aké, al revelar que valora la posibilidad de competir por la dirigencia estatal de Morena próxima a ser renovada.

En entrevista, el legislador expresó que vienen tiempos de cambios para su partido, donde la militancia debe actuar con madurez, anteponiendo los intereses del partido que en 2021 aseguró, tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura.

“Los compañeros me motivan a participar en este proceso de renovación de la dirigencia estatal y lo estamos valorando, porque creo que podemos abonar a la unidad del partido, y a trabajar de manera conjunta, fuerte, con profesionalismo, con mucha dedicación para lograr los mejores resultados”, declaró.

Confirmó su participación para ser consejero estatal y de allí impulsar sus aspiraciones para ser el sucesor de Patricia León López, la actual dirigente.

La renovación del líder en Morena se desarrolla primero eligiendo a 20 consejeros estatales, de este grupo avalado en asambleas distritales se elegirá al presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal.

“Confiamos en la madurez de la militancia de nuestro partido, en la madurez de los compañeros… todo aquel que tenga aspiraciones de participar para ser consejero o para ser dirigente que tenga madurez de no alentar encontronazos en la militancia, sino al contrario, creo que el que aspire a dirigir o a ser autoridad en Morena, es porque sabe que puede abonar a la unidad”, dijo.

Martínez Aké insistió en que Morena tiene amplias posibilidades de lograr la transición política en Campeche, Estado que siempre ha sido gobernado por el PRI; de allí su llamado, para que la elección de dirigentes se lleve con orden.

Carlos Martínez Aké, diputado federal.

Coincidió en que actualmente Morena pasa por momentos difíciles en el plano local, sin embargo, consideró que llegado el momento los desacuerdos quedarán atrás, siendo el diálogo la herramienta principal para el orden.

“Las diferencias personales las tenemos que dejar de lado, trabajar en las coincidencias y hoy todos coincidimos en que podemos lograr la alternancia en Campeche y traer un Gobierno diferente que trabaje la mano con el presidente”, añadió.

Por último, aseguró se conducirá con responsabilidad y si las condiciones no le favorecen respaldará a quien sea electo presidente o presidenta. Aseguró que como representantes emanados de Morena su obligación es cuidar al partido y no permitir la intromisión de personas ajenas a la visión planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

You may also read!

Se reforzarán acciones para vivienda; firma

*Gobernador y director del Infonavit firman convenio *Reforzarán conjuntamente acciones para atender demanda en la entidad El gobernador Carlos

Read More...

Cumplir suspensión de SCJN, exige Congreso a Q. Roo

El Congreso del Estado exhortó a los Poderes del vecino Estado a cumplir la suspensión de la SCJN y

Read More...

Clausura Pedro Armentía López, Foro Regional de Vivienda de la Canadevi

Se atiende problemática para ofertar vivienda accesible Para ofertar viviendas dignas a precios accesibles, las instancias federales y estatales

Read More...

Mobile Sliding Menu