Aspiran ingresar a la UAC más de 5 mil 580 jóvenes

In Capital

La Máxima Casa de Estudios está preparada para darle cabida al mayor número de jóvenes que quieran continuar con su formación académica: Saravia

Personal capacitado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), aplicará los días 23 y 24 de mayo los Exámenes de Ingreso (Exani I y II), a un total de 5 mil 580 jóvenes que solicitaron su registro a la Universidad Autónoma de Campeche para cursar estudios del nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2019-2020, informó la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López.

“Estamos listos para seleccionar y dar cabida al mayor número de jóvenes que con entusiasmo aspiran a formarse en esta Casa de Estudios, ofreciéndoles programas educativos de calidad certificada, herramientas e infraestructura moderna y acorde a las exigencias de la dinámica global en la que nos desenvolvemos, pero sobre todo, con el compromiso de poner cada día nuestro mayor esfuerzo para formarlos de manera integral y lograr el desarrollo de las aptitudes y talentos que los transformen en activos importantes para nuestra sociedad”, indicó la rectora.

Señaló que del total de registros solicitados, a un total de mil 147 jóvenes que aspiran a cursar estudios en las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” les será aplicado el Exani I, mientras que el Exani II será aplicado a 4 mil 443 interesados en cursar alguna de las 28 licenciaturas que la UACam imparte en sus Campus. Actualmente se capacita en línea, por parte del Ceneval, a los docentes de las diversas escuelas y facultades que fungirán como aplicadores.

La UAC ofrece programas educativos de calidad certificada, herramientas e infraestructura moderna en todos sus planteles educativos de nivel medio superior y superior.

Saravia López agradeció el respaldo de la comunidad universitaria integrada por catedráticos, investigadores, directivos y personal administrativo y manual, quienes con su trabajo han fortalecido la oferta de los servicios que brinda la institución, dando certeza a los estudiantes de contar con programas educativos de calidad y con reconocimiento internacional.

Dijo que su administración tiene claro el compromiso que adquiere ante la sociedad al convertirse en la primera opción de los jóvenes para cursar sus estudios, por lo que se realiza un gran esfuerzo administrativo y económico para dar cabida a la mayor cantidad de alumnos y garantizarles la oportunidad de transformarse a través de la adquisición de conocimientos.

Finalmente informó que la aplicación de los exámenes de admisión a la UACam se llevará a cabo en las facultades de Ciencias Químico Biológicas, Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades, Contaduría, Medicina, Enfermería, Ingeniería y las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, en horario de 08:00 a 15:00 horas. La entrega de resultados será a través del portal electrónico de la Universidad Autónoma de Campeche (www.uacam.mx) y los principales medios de comunicación, en fecha próxima.

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu