Astrónoma carmelita brilla en Londres

In Carmen

La astrónoma Celia del Carmen Escamilla Rivera es la primera y única mujer mexicana y carmelita en pertenecer a Real Sociedad Astronómica de Londres por su destacado trabajo en esta ciencia, y por su tesis sobre la parametrización de la energía oscura, generando que sea una destacada científica a nivel internacional.

Durante una entrevista, lamentó que el actual gobierno mexicano esté apostando por otros rubros y no a la educación, deporte y cultura, por lo que ejercer la ciencia en este país resulta muy complicado por la falta de apoyo institucional, lo que impide que seamos una entidad de primer mundo, como lo es actualmente el Reino Unido que ha basado su liderazgo con apoyos a estudios y experimentos científicos.

Para Celia Escamilla la falta de entusiasmo por la ciencia ha provocado que exista menor interés en temas tan fundamentales para la investigación, lo más lamentable es que sea desde instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por muchos años se ha apoyado a la ciencia en México, pero ahora resulta que la visión de este consejo es dirigirse a la parte social, lo cual también es importante, pero están ignorando o están casi anulando el interés por la ciencia básica, entonces, que futuro puede tener un niño al que no le enseñan matemáticas, al que no le enseñan biología, eso puede representar un problema bastante grande para las futuras generaciones.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu