Atestigua Peña firma de Asuntos Iberoamericanos

In Regional

*Concluye gira europea *El Mandatario agradeció a sus homólogos de Alemania, Países Bajos y España por el apoyo brindado en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM)

Enrique Peña Nieto, presidente de México, realizó su visita de trabajo en España, en donde fue recibido por los reyes Felipe VI y Letizia, con quienes convivió en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del jefe de Estado español.

Con los Reyes de España, el mandatario mexicano junto a su esposa Angélica Rivera conversaron asuntos bilaterales e iberoamericanos, todo en un ambiente cordial.

De igual forma, se reunió con el presidente de gobierno Mariano Rajoy, a quien le explicó la importancia de España como su socio leal y como puente entre Europa y América Latina. Por su parte, el mandatorio español indicó su satisfacción por la actualización del acuerdo entre México y la Unión Europea.

Su jornada de trabajo la concluyó en la Casa de México en España, ubicada en un céntrico barrio de la capital, en donde fue testigo de un acuerdo entre el ayuntamiento madrileño y la embajada mexicana, con el fin de fomentar las relaciones bilaterales con actividades culturales, gastronómicas, artísticas y de emprendimiento.

Con los Reyes de España, el mandatario mexicano junto a su esposa Angélica Rivera conversaron asuntos bilaterales e iberoamericanos, todo en un ambiente cordial.

Respecto a la firma, Peña Nieto dijo que España se encuentra estrechamente unida a los mexicanos al compartir raíces, lengua, valores, aspiraciones y compromisos como la paz y la seguridad internacional.

Celebró que el compromiso entre los países haya sido signado en la Casa de México en España, un proyecto acordado el año pasado que busca promover el encuentro entre ciudadanos de ambos países.

Con esta visita a España, Enrique Peña Nieto completó su gira europea, en la que también visitó Alemania y Holanda.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu