Atletas locales entran en acción en la Olimpiada Nacional 2017

In Deportes

A partir de este viernes 20 de mayo entrarán en acción las primeras delegaciones campechanas que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2017 que se está desarrollando en Monterrey, Nuevo León; iniciando con el Karate Do, Tiro con Arco, Boxeo y Tenis, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

El Karate Do competirá del 20 al 22 de mayo en la categoría 14-15 años con dos elementos, mientras que el tiro con arco lo hará del 20 al 23 de este mismo mes con 3 deportistas; el boxeo entrará en acción del 21 al 26 con 4 atletas, mientras que el tenis lo hará en la misma fecha, pero con siete deportistas, es decir Campeche inicia su participación con estas cuatro disciplinas con un total de 16 elementos, quienes buscarán las primeras medallas para el Estado.

El karate do acaba de regresar de un evento nacional donde tomaron parte todos los Estados del país y se considera la antesala de la Olimpiada Nacional, mientras que el tenis, ha tenido mucho trabajo y han aprovechado los eventos locales para compartir experiencias con gente que ha llegado de otros Estados y países, pues recientemente tuvimos el Premundial Juvenil, poco antes un Torneo Regional y Nacional.

PESAS AFINA PREPARACIÓN

Por otro lado, con la finalidad de reforzar la preparación en vísperas de su participación en la Olimpiada Nacional 2017, la delegación de Levantamiento de Pesas tendrá un campamento de altura en la Ciudad de México, dónde intensificará su entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a la justa nacional en Monterrey, Nuevo León.

El entrenador en jefe Javier Adrián Tamayo Torres informó que un total de 20 atletas, además de tres entrenadores y un fisioterapeuta se concentrarán en el Comité Olímpico, quienes reforzarán las sesiones de preparación para acoplarse a la altura y clima de esa zona del país y después concentrarse en Monterrey, dónde afinarán detalles para su participación en la etapa nacional.

Por otra parte, la selección clasificada sub 19 femenil de voleibol de sala a cargo del Profr. Hugo Herrera García asistirá a la Copa Cancún que se celebrará del 19 al 21 de mayo y competirán las deportistas Cindy Pérez, Cintia Palmer, Lourdes Gómez, Mayrobi Pérez, Jessica Chi, Gabriela Collí, Jessica Ruiz, Ana Bautista y Caro Quintal para incrementar su nivel de competencia antes de la justa nacional en Jalisco.

 

You may also read!

Reafirman compromiso por un desarrollo sustentable

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de

Read More...

Ante infundios de AMLO, responde Moreno Cárdenas y lo llama llorón

En respuesta a los infundios del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le

Read More...

Ilumina tu vida

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el

Read More...

Mobile Sliding Menu