Aumenta el número de empleos en el Estado

In Regional

Durante el periodo de enero-febrero de 2018, se afiliaron a mil 400 empleados

Durante la presente administración se han generado un total de 119 mil 843 empleos en el estado de Campeche, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, al significar que esto permite lograr una recaudación más amplia para mejorar los servicios del IMSS.

Y aunque en el 2017 se logró como meta la generación de 120 mil 356 empleos, en el corte de enero del año en curso, se registró un descenso como cada año, sin embargo, en el proceso de afiliación al Seguro Social durante el periodo de enero-febrero de 2018, se afiliaron a mil 400 empleados.

“Esto nos permite avanzar y con una estrategia que se expuso que es el IMSS Digital, donde a través del cual se hacen procesos mucho más rápidos para afiliar a los dueños de las empresas y al mismo tiempo a los empleados, estamos seguros que se alcanzarán metas y mejores resultados en este 2018” subrayó.

Así mismo, indicó que entre otras acciones que están realizando para la afiliación de las empresas foráneas de la construcción que están participando en las obras que se están ejecutando en el Estado de que se afilien al IMSS en Campeche, pues si están afiliados, pero en otros estados como en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

En ese sentido, mencionó que es importante la afiliación de estos trabajadores y empresas porque hay un programa de estímulos al ingreso, donde a través de las subdelegaciones hay un proceso de recaudación, donde Campeche fue el estado que recaudó más de 300 millones de pesos el año pasado y por ende, con estos recursos se invierten en el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento de todas las unidades médicas del Estado.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu