Aumentan casos de dengue, pero está bajo control: RRC

In Capital

El repunte se ha dado en todo el país: Rodríguez Cabrera

Confirma el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, existe un repunte en casos de dengue no solo en Campeche, sino en todo el país.

El funcionario estatal señaló que Campeche no ha sido la excepción, hasta la semana pasada se tienen confirmados 26 casos de dengue, de los cuales, solo dos son por paludismo.

Por otra parte, explicó que en el tema de medicamentos existen problemáticas por parte del Gobierno Federal, ya que el principal financiero para medicamentos es recurso del Seguro Popular, el cual autoriza un monto anual, sin embargo, dicho dinero no está en manos de la Secretaría de Salud.

“Ese monto anual está hoy por la nueva estrategia en México, de hecho, ellos salieron a comprar con el 50% de nuestro monto para este segundo semestre, y durante el primer semestre nos dieron dos autorizaciones, primero que compremos tres meses y luego que compremos otros tres meses, y eso cuando sale uno a comprar poco tiempo y poco volumen, los precios se incrementan y el Seguro Popular tiene reglas muy complejas”, dijo.

Ello ha dificultado la adquisición de medicamentos a través del seguro popular, sin embargo, la Secretaría cuenta con otros financiamientos como el Gobierno del Estado, quien ha apoyado económicamente, así como del ramo 33.

Con dichos recursos se han podido adquirir medicamentos, como lo hizo el Hospital “Javier Buenfil de Osorio” que desde la semana pasada hizo una adquisición de 5 millones de pesos en medicamentos y material de curación, así como otras compras emergentes para las unidades de todo el Estado e importantes hospitales de los municipios.

“Sí tenemos dificultades en la adquisición, es conseguir los precios que el Seguro Popular establece y eso nos ha tenido con un abasto del 60%”, explicó.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu