Aumentan quejas contra el servicio de transporte

In Carmen
La encargada de la comisión edilicia de transporte público, no hace nada por resolver las quejas contra este servicio.

Gabriela Zepeda, encargada de la comisión edilicia de este servicio, ignora anomalías

Las constantes quejas por parte de los usuarios del Transporte Urbano Municipal (TUM) han evidenciado a la Comisión Edilicia a cargo de Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, octava regidora, que poco o nada hace por evitar o resolver las problemáticas que a diario son denunciadas, y sobre todo desconoce la problemática que se vive en la isla.

El cabildante, en su calidad de presidenta de la comisión, sobre ese y otros casos registrados en el municipio, dijo que se tiene contacto con el TUM, en la que aseguró que han llegado diversas quejas de transportistas, usuarios, así como de concesionarios.

Aunque la regidora no sabe distinguir entre un chofer y un transportista, asegura que éste último se han quejado en reiteradas ocasiones que nos los dejan hacer paradas en ciertos lugares donde está prohibido, pero que han tenido acuerdos con la coordinación de transporte urbano.

Para esta funcionaria, solamente se reciben alrededor de siete quejas al mes, sin embargo, mensualmente se recogen entre 30 y 32 denuncias de ciudadanos, pero este desconocimiento total se debe a que nunca está en su oficina, ni tampoco ha convocado a reuniones a los otros dos integrantes de la comisión para tomar cartas en el asunto y darles una solución a los problemas que a diario enfrentan los ciudadanos.

Aunque la octava regidora sabe del mal servicio que presta el transporte público en la ciudad, no han ejecutado acciones para mejorarlo, ni tampoco ha sesionado la comisión para darle seguimiento alguno al sentir ciudadano.

Entre las quejas de los ciudadanos, según la servidora pública, es que no los bajan a tiempo ni en las paradas, que los transportistas llevan acompañantes, que tampoco sabe que les dicen “chalanes”, que son muchachos que cobran el pasaje, pero que esto no se debe de hacer y para eso hay inspectores.

Al preguntarle qué tipo de acuerdos se han tomado, con los otros dos integrantes de la Comisión Edilicia de Transporte Urbano, externó que en conjunto no han tomados acuerdos, solo se limitó a decir que se está trabajando en una iniciativa que se va a presentar en su momento, aunque no quiso dar ningún detalle al respecto.

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu