Aumentan vigilancia por paso de peregrinos

In Regional

Para evitar accidentes carreteros que pongan en riesgo la vida de los fieles católicos

CALKINÍ.- Ante la cercanía de la fecha establecida para la llegada de los guadalupanos que es el día 12 de diciembre, la afluencia de peregrinos que circularán por esta región se verá intensificada, es por eso que la Dirección de Seguridad Pública Municipal aumentará la vigilancia en los principales accesos a este municipio, desde los límites con Yucatán hasta el vecino municipio de Hecelchakán, de manera que se pueda brindar seguridad a cada uno de estos viajeros que pasarán por este municipio durante su travesía.

El comandante operativo Ángel Guadalupe Silva Cach, dio a conocer que estas acciones pretenden mantener vigilado el área que comprende la geografía municipal, resaltando las principales avenidas pues es donde los peregrinos atravesarán durante su recorrido de fe. El jefe policiaco, dijo que en las carreteras que conforman este municipio calkiniense así como en las juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, ya se puede notar la presencia de peregrinos que se dirigen a distintos lugares del estado o de otras entidades vecinas.

Se destacó que para evitar accidentes se aplicó el reforzamiento de la vigilancia con la Policía Municipal, y se busca con esto evitar accidentes carreteros que pongan en riesgo la vida de los fieles católicos. Exhortó también  a todos los automovilistas y motociclistas a conducir con precaución en estas fechas en que se celebra a la Virgen de Guadalupe por las diferentes carreteras para no provocar ningún tipo de accidente.

Así mismo Silva Cach, destacó que los guadalupanos en su mayoría jóvenes y algunas personas hasta de la tercera edad manejan triciclos con motor adaptado, corren, trotan, usan bicicleta y algunos portan en la espalda una pesada imagen de la Guadalupana, por lo que se estará pendiente de la seguridad de los que estén pasando en el municipio, así como alguna atención medica que se necesite durante su estadía en la región.

Por último se enfatizó que al término de estas primeras medidas de seguridad, la Policía Municipal y la Preventiva continuará con el operativo de las festividades decembrinas para proteger a los vacacionistas que más adelante arribarán al municipio.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu