Crece la demanda en servicio de tranvías

In Capital

Durante este periodo vacacional se espera superar los ocho mil usuarios que se tuvieron el año pasado en estas fechas, dice la presidenta del Patronato

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, se registró un incremento de afluencia en los tranvías con 850 personas al día, esperándose superar los 8 mil turistas en este servicio durante las vacaciones pasadas, indicó la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana.

“Estamos muy contentos tuvimos una afluencia muy importante de turistas nacionales y algunos extranjeros en esta temporada y ya vamos en la dos tercera partes de la temporada. La primera semana fue muy fuerte, creo que vamos a tener números concretos en un par de días que termine, pero si el repunte fue importante, nuestros tranvías estuvieron al 100 por ciento ocupados y cubriendo el turno completo de 12 horas, es decir, de 9 de la mañana a 9 de la noche”, dijo.

Comentó que por ser periodo vacacional las salidas se fueron al doble con 20 al día y al 100 por ciento de ocupación, mayormente fue turistas nacionales, por lo cual tienen muy buenas expectativas que superarán las cifras del año pasado, recordando que en las vacaciones decembrinas registraron entre 7 mil a 8 mil personas.

Asimismo, aclaró que el programa “Vamos a pescar plástico”, que tenía como finalidad realizar paseos por la bahía y recolectar toda la basura plástica que se encuentra en el mar, no pudo llevarse a cabo en este periodo vacacional, ya que no salieron a tiempo los permisos de las embarcaciones, sin embargo, se encuentra en proceso para que dentro de una semana puedan ponerlo en marcha.

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, se ha incrementado el número de usuarios en los tranvías.

“Ese programa lo tuvimos que mover de salida porque los permisos de la embarcación no salieron a tiempo y estamos todavía procesando esa parte, el asunto de estar en el mar tiene muchas reglas más por cuestiones de seguridad, de Capitanía de Puerto”, precisó.

Afirmó que deberán cumplir al 100 por ciento con todos los requerimientos, ya que lo más importante es garantizar la seguridad a los turistas y locales, que deseen formar parte de dicho programa que ofrece el Patronato de la Ciudad.

De igual manera informó que el programa de guías por personajes destacados de Campeche iniciará la próxima semana, encabezando el recorrido la conductora de televisión Ana Sofía Toraya.

 

You may also read!

Sólo con buenos gobiernos, tendremos un PRI exitoso: AMC

México nos necesita más unidos que nunca. “Vamos a saciar el hambre y sed de justicia de México. La lucha por

Read More...

Listo, primer Tomo del IV Informe de Gobierno: AA

La primera parte es la descriptiva, el tomo 2 corresponde al anexo estadístico: Arredondo Anguiano Listo el primer tomo

Read More...

Se fortalece la cultura en el Estado: DC

Se cuenta con 51 bibliotecas públicas que además de ser espacios de información, también se utilizan para actividades recreativas,

Read More...

Mobile Sliding Menu