Autoridades estatales y municipales ayudan a atleta de alto rendimiento con una bicicleta

In Carmen
Apoyan al atleta Daniel Morales Gavilla para adquirir una bicicleta.

Ante la necesidad de una bicicleta contrarreloj para el joven ciclista carmelita Daniel Morales Gavilla, quien se encuentra concentrado en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la Cerca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) y la familia del deportista unieron esfuerzos a fin de lograr su adquisición, informó la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández.

Detalló que este logro se alcanzó gracias a un convenio de colaboración entre el Indecam, el Indejucar y la madre del atleta, aportando el 51%, 40%, y 9%, respectivamente, del costo total del velocípedo.

Cabe destacar que, el pedalista, Morales Gavilla, ha sido campeón en dos ocasiones en la prueba contrarreloj, compitiendo en la categoría Juvenil B en donde ganó el Campeonato Nacional y la Olimpiada Nacional 2016.

“Se tiene que invertir en la preparación de los atletas, no solo de alto rendimiento, sino en todos los niveles de competencia. En Carmen sabemos del gran futuro que tienen muchos de nuestros deportistas, es por eso que estamos decididos invertir los recursos necesarios para garantizar que el apoyo suficiente al capital humano, tanto en calidad como en cantidad a fin de competir con éxito a nivel nacional”, destacó.

Subrayó que, mediante la adquisición de esta bicicleta especial para la prueba contrarreloj, el joven isleño dejará atrás el elemento crucial que no le permitió alcanzar el éxito en la pasada Copa Federación, en la que se colgó la medalla de bronce.

“No dudo que con esta aportación Daniel tendrá la oportunidad de refrendar los dos títulos obtenidos en el 2016, al competir en abril en la Campeonato Nacional que se realizará en Sonora, y en mayo en la Olimpiada Nacional 2017 que se efectuará en Nuevo León”, concluyó.

 

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu