Un detenido en operativo contra el huachicol; decomisos

In Policiaca

Tras recibir una denuncia anónima, decomisan combustible y un camión del transporte urbano que se estaba abasteciendo en el taller Las Torres, desde hace un mes comenzó el acopio y distribución

Tras recibir una denuncia anónima por venta ilegal de combustible, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal realizaron un operativo en la colonia Héroe de Nacozari, donde se aseguró a una persona y se decomisó combustible y un camión de transporte urbano.

De acuerdo a la declaración de vecinos, desde hace un mes comenzó el acopio y distribución de combustible dentro del taller Las Torres, ubicado en la privada 7 de Noviembre.

A dicho lugar llegaban los camiones de transporte urbano para cargar combustible.

Al abastecerse el combustible con bidones y mangueras, sin medidas de seguridad y en ocasiones derramando el líquido en la vía pública, los vecinos vieron un riesgo latente para ellos.

Por esta situación se realizó la denuncia ante la autoridad federal sobre supuestas acciones de huachicoleo.

Ante la presunción de un delito, la FGR y la Policía Federal, realizaron el operativo dentro del taller.

En este lugar se aseguró a un chofer de la empresa Castamay, que estaba llenando el camión con matrícula de circulación 203937-B.

Trascendió que otro sujeto se dio a la fuga, de igual manera se incautaron varios litros de combustible y el camión de la empresa Castamay.

El asegurado y lo incautado fue llevado a las instalaciones de la FGR donde se puso todo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De igual manera se tuvo conocimiento que dentro del combustible que se decomisó había biodiesel.

Una fuente comentó que los dueños de los camiones decidieron comprar biodiesel por ser barato y dar un mayor rendimiento.

El asegurado y lo incautado fue llevado a las instalaciones de la FGR donde se puso todo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se espera que en breve la FGR de información de lo incautado, pues en la mayoría de los casos relevantes la institución se ha negado a dar información de lo que se ha incautado.

 

You may also read!

Firme defensa de nuestro territorio

Condena el secretario general de Gobierno, que autoridades de Quintana Roo quieran usar como oficial mapa modificado -Campeche defenderá

Read More...

Abrir zona de exclusión a la pesca, pide Julio López

Julio Alejandro López García, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, acudió al Palacio de Gobierno para buscar dialogar

Read More...

Estrés laboral en 10% de trabajadores en empresas locales

En 10 empresas se detectó que el 10% de los trabajadores sufren de estrés mental y principios de depresión

Read More...

Mobile Sliding Menu