Autorizado por el INAH, rehabilitan casas coloniales

In Regional

Personal del Ayuntamiento llevan a cabo los trabajos de rehabilitación y pintura de las casas que le darán vista a la ciudad tenabeña

TENABO.- Con la finalidad de transformar y mejorar la imagen urbana del centro histórico del municipio de Tenabo, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puso en marcha trabajos de rehabilitación y pintura en las fachadas coloniales. Durante un recorrido a estos trabajos se pudo constatar un avance de un 30 por ciento y se espera que pronto se pueda tener listo.

Por su parte la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul dio a conocer que entre los temas de gran importancia para su administración es preservar el valor histórico de Tenabo como lo son las casonas coloniales, motivo por el cual se llevan a cabo estos trabajos, por los cuales se ha preocupado para que no pierdan su originalidad y color.

Se pretende darle mantenimento a alrededor de 15 casas coloniales de las principales calles del municipio.

Por tal motivo en días pasados acudió a ciudad de Campeche para reunirse con el antropólogo Antonio Benavides Castillo, delegado estatal del INAH para tener enlaces entre el Ayuntamiento de Tenabo y el INAH con el fin de trabajar en conjunto para beneficio del municipio donde solicitó la autorización para que dieran inicio al pintado de estas casas que le han dado vista a la ciudad tenabeña.

Por último, se dio a conocer que se pretende darle mantenimiento a alrededor de 15 casas coloniales de las principales calles de este municipio, ya que los tenabeños merecen recintos dignos que den una mejor imagen, por lo que durante dos semanas personal de todas las áreas del H. Ayuntamiento de Tenabo se han dado a la tarea de redoblar esfuerzos para llevar a feliz término esta prioridad. De igual forma se espera que los tenabeños puedan cuidar estas casas y no sean víctimas del vandalismo ya que se suman esfuerzos para lograr dar una buena imagen a este municipio.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu