Por no respetar su alto ocasiona una carambola

In Capital

Panistas aprueban viaje de Fernández y 3 acompañantes, sin conocer programa de actividades ni costo; priistas reclaman condiciones de la ciudad, y el presidente del Cabildo ni se inmuta

Al alcalde panista Eliseo Fernández Montufar poco le importa la denuncia ciudadana de los deficientes servicios públicos y otras problemáticas que enfrenta el municipio de Campeche, como el corte del suministro de energía eléctrica para la semaforización, pues con el respaldo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se ausentará por 8 días del municipio para viajar a Corea, sin aclarar los motivos.

Durante la décimo séptima sesión extraordinaria del Cabildo, a la que no asistieron los regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Enrique Sánchez Que y Margarita Rosa Minaya Méndez, con 10 votos a favor y 3 en contra, se aprobó la solicitud del edil campechano para ausentarse otra vez del municipio, del 20 al 27 de mayo.

Previó a la votación, el regidor priista Sergio Reyes Fuentes cuestionó al presidente municipal sobre su ausencia, ya que en el dictamen que fue presentado al Cabildo no daba mayor detalle del viaje, ni el costo que tendrá el traslado internacional, agenda de trabajo y cuántas personas lo acompañaran.

Asimismo, manifestó la incongruencia de que el alcalde se tome una licencia para viajar al extranjero, cuando el municipio carece de servicios públicos de calidad.

-¿Señor alcalde, cómo pretende ausentarse del municipio ante los problemas que aquejan actualmente?, ¿dónde está la solicitud que presentó para ausentarse?, ¿cuál es la agenda y temas a tratar?, ¿va usted solo o va con alguna comitiva?

Por lo cual, el edil panista ignoró el llamado para cumplir con sus responsabilidades y promesas de campaña, limitándose a responder que dará detalles de su viaje a Corea a través de su transmisión en vivo el domingo.

Con 10 votos panistas, el Cabildo autorizó al alcalde viajar a Corea, de 20 al 20 de este mes.

Adelantó que irá con tres personas del Ayuntamiento de Campeche, de quienes no reveló nombres y menos el área donde trabajan, tampoco mencionó el costo que ello significará a las arcas municipales, donde cada vez que tiene oportunidad manifiesta que no hay suficientes recursos.

Esta será la segunda ocasión que el alcalde panista se ausentará del municipio, pues hay que recordar que en el mes de enero a cuatro meses de ocupar el cargo pidió permiso para irse de vacaciones a California, Estados Unidos, para presenciar una función de artes marciales mixtas y aunque también se comprometió a que tendría reuniones de trabajo para buscar beneficios a favor de Campeche, la única información de ese viaje, fueron sus fotos divirtiéndose en el extranjero.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu