Ayto. rompe diálogo; huelga es inminente

In Capital

Comuna no acepta términos del sindicato, entre ellos, incremento salarial del 12% y la reinstalación del líder Manuel Bonilla

El Ayuntamiento de Campeche y la Sección Sindical rompieron el diálogo y se anticipa una inminente huelga, detalló el secretario general, Manuel Bonilla Carrillo, tras dar a conocer que este jueves, a las 10:30 de la mañana, acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se determine esta situación.

La tarde de ayer se dieron por terminadas las negociaciones entre la autoridad municipal y el sindicato Corazón Valiente, las cuales no acabaron en los mejores términos, esto, presuntamente, al no aceptar la Comuna un incremento salarial del 12% a los trabajadores.

De inmediato, Bonilla Carrillo informó a sus agremiados de la situación, e incluso, hizo un llamado a su homónimo Luis Chab Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), para apoyar el movimiento, pues los logros sindicales también han beneficiado a sus agremiados.

Bonilla Carrillo reveló que este jueves acudirá ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para conocer si la huelga resultará procedente, pues el diálogo ha finalizado y no de la mejor manera.

Manuel Bonilla Carrillo, líder sindical de Corazón Valiente.

Se espera que a mediodía se conozca si ésta sería procedente y quiénes estarían apoyando la causa que encabeza Manuel Bonilla ante la falta de voluntad política de la nueva administración municipal.

Horas más tarde, el vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, afirmó que el diálogo se cortó cuando el líder sindical, Manuel Bonilla, pidió su reinstalación dentro del pliego petitorio.

Esto desencadenó el descontento del líder sindical, quien prefirió romper la mesa de negociación, afirmó el vocero de la comuna, al argumentar que este es en beneficio de los trabajadores y no de Bonilla Carrillo.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu