El Ayuntamiento de Carmen debe más de $ 440 millones

In Capital

Las deudas ahogan al municipio de Carmen, se quejó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al revelar que esta asciende a 441 millones de pesos, de la cual, pagan mensualmente 8 millones de pesos para su amortización e intereses. Además mantienen una deuda de 50 millones de pesos con la Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), por la recolecta de basura en la Isla y 7 millones de pesos más a otros proveedores.
“Somos un municipio que siempre ha tenido una dinámica distinta a los diferentes municipios del estado, pero con la debacle petrolera nos pegó y nos vemos en la necesidad de hacer el mayor ajuste posible”, puntualizó.
Destacó que la propuesta presentada ante el Congreso del Estado desde el mes de enero, fue precisamente para tratar de aplazar la deuda y reducir la tasa de interés, ya que “hoy en día nos cobran el 4 por ciento cuando otras instituciones nos cobran el 1.5 o 1.2 y eso significarían 2 millones extras que tendríamos al mes”.
Destacó que a la deuda antes mencionada se suman laudos y embargos, por los que se han pagado a la fecha 34 millones de pesos, y esa situación, dijo, les va absorbiendo el poco recurso que tienen.
-La situación económica en Carmen no es sencilla, y es difícil irle a cobrar a empresas que pagaban sus impuestos y permisos y que hoy en día no se encuentran, se han retirado o han reducido al máximo su participación -precisó.
Por otra parte, rechazó que exista hermetismo hacia los regidores respecto del estado financiero mensual de la Comuna carmelita, ya que por decisión unánime en sesión de Cabildo, se aprobó que la Comisión edilicia de Hacienda, emitiera el dictamen respectivo para después turnarlo a la Secretaría, para que Presidencia convoque a sesión para ser sometidas a votación.
De acuerdo al edil, se ha cumplido en tiempo y en forma con la información de Tesorería, “el informe ha llegado a los regidores”, defendió.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu