Ayuntamiento dejará fuera a jugueteros campechanos

In Capital

Permisos tendrán un costo desde los 300 pesos hasta los 750 pesos por metro lineal; para foráneos será más caro

Cerca de 50 comerciantes podrían quedarse fuera de los espacios para las ventas de Día de Reyes, aseguró Rogelio Loeza Chin, líder ventero.

Un grupo de al menos 50 personas se dieron cita la mañana de ayer en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre, con la intención de generar un diálogo con las autoridades de la Subdirección de Ingresos, adscrita a la Tesorería Municipal, esto, para poder acomodar a 50 nuevos vendedores que prácticamente se estaban quedando fuera de la posibilidad para poder comercializar sus productos en el próximo derrotero del Día de Reyes.

El líder comerciante, Rogelio Loeza, informó que se encontraba a la espera de que la Comuna les diera una oferta de espacios para poder instalarse a partir del próximo 4 de enero sobre la avenida antes mencionada.

Sin embargo, el diálogo se tornó un poco lento a pesar de que admitieron que existe disposición de las autoridades municipales para llegar a acuerdos.

“Necesitamos trabajar, mucha gente se ha quedado sin trabajo y eso es lo más difícil”, mencionó Rogelio Loeza, al señalar que lo único que buscan estos comerciantes, es el sustento para sus familias.

AFINAN DETALLES, PINTAN ESPACIOS

La Subdirección de Mercados afina los últimos detalles para la venta del Día de Reyes.

El día de ayer, personal de la Comuna campechana llevó a cabo la pinta de los espacios que serán utilizados a partir del próximo 4 de enero, cuando los puesteros empiecen a instalarse sobre la avenida 16 de Septiembre.

Cerca de 50 comerciantes de juguetes podrían quedarse sin espacio para ventas en el derrotero del Paseo de Reyes.

Personal de la Subdirección de Mercados delimitó cada uno de los espacios con la finalidad de garantizar el orden durante las actividades de ventas, las cuales concluirán el domingo 6 de enero, después de mediodía.

Cabe recalcar que el derrotero estará ubicado desde el edificio de Palacio Federal, hasta el cruce con la calle 63, con poco más de mil metros lineales.

El precio por los permisos para esta venta oscilará desde los 300 pesos por metro lineal para locatarios del mercado principal y 750 pesos para los no locatarios, sin embargo, para vendedores foráneos el costo será mucho mayor, aunque este no se ha dado a conocer.

Los vendedores que incurran en actos de corrupción como el revender sus espacios, serán retirados sin consideración alguna, esto fue dado a conocer durante la última conferencia de prensa por parte del subdirector de mercado, Eleazar Herrera Vázquez.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu