Barren Pericos a Piratas

In Afición

Los Pericos de Puebla vencieron por 8-1 a los Piratas de Campeche y les propinaron su primera barrida de la temporada

Explosión de siete carreras en la quinta entrada encaminó a los Pericos de Puebla a sacar la escoba para “limpiar” la casa de los Piratas, al doblegarlos 8 por 1 en el último de la serie, disputado ante aceptable asistencia en el estadio “Nelson Barrera” de la capital campechana.

Rodolfo Aguirre, en relevo de tres entradas, se alzó con el triunfo. Inició el dominicano Juan Antonio Peña, quien lanzó cuatro entradas en blanco. Lauro Ramírez lanzó dos tercios, y Edwin Salas terminó el juego.

La derrota fue para el abridor Luis Pino en cuatro entradas y un tercio con cuatro anotaciones. Después lanzaron los locales Benjamín Sandoval y Francisco Gómez, y terminó Gabriel Morales.

El partido era un duelo de pitcheo entre Pino y Peña, que mantuvieron en blanco la pizarra en cuatro tandas, hasta que a Pino se le acabó la pila y claudicó en la quinta, donde los alados verdes explotaron con furioso rally de siete carreras, con pasaporte a Jesús Arredondo, sencillo de Antonio Lamas, avanzaron con sacrificio de Alan García. Transferencia a Daniel Sánchez llenó las bases y enseguida Enrique Osorio disparó doblete productor de dos que mando a las duchas a Pino.

Llegó al relevo Benjamín Sandoval, quien fue recibido con trueno remolcador de Noah Perio, y tras ser dominado Alberto Carreón para el segundo out, una nueva base por bolas a Danny Ortiz complicó el momento, y pifias del antesalista y del camarero a batazos de Nick Torres y Jesús Arredondo mandaron sendas anotaciones, y como después del pecado viene la penitencia, Lamas en su segunda comparecencia del inning atizó sencillo productor de dos más para coronar el ataque de siete.

En la sexta la visita agregó una, cuando tras uno fuera fue caminado Osorio, Noah Perio largó imparable al derecho y Alberto Carreón llenó las bases con hit dentro del cuadro, y transferencia a Danny Ortiz empujó “de caballito” la octava carrera de los visitantes.

Los filibusteros se salvaron de la blanqueada en la parte baja de la fatídica, sobre los envíos de Lauro Ramírez, quien caminó a Olmo Rosario y entró a correr José Lugo, quien avanzó con wildpitch y tras dos fuera timbró con doblete de Asael Sánchez al bosque derecho.

Los Piratas salen de gira a la Ciudad de México para visitar a los Diablos a partir del martes, y el fin de semana, en el Bajío, le devuelven al cortesía a los Bravos de León.

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu