Becas para ir a Canadá a 54 jóvenes alumnos

In Capital

Un total de 54 alumnos de diferentes instituciones que pertenecen a los 11 municipios de la geografía estatal, recibieron becas al mérito estudiantil México-Canadá, para tomar clases de inglés y tecnología.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach) cuenta con el programa Beca al Mérito Estudiantil México-Canadá, que se ha desarrollado con el apoyo del Gobierno del Estado por más de 10 años, con el objetivo de incentivar a los alumnos con el mejor promedio, en donde se otorga a un alumno por centro educativo dicho beca.

La beca consiste en recibir instrucción del idioma inglés en un campamento de verano por un periodo de cuatro semanas, en el que toman clases de inglés y tecnología, así como actividades recreativas y culturales para conocer el país de Canadá.

Los alumnos que estarán recibiendo este beneficio son: 37 alumnos del Cobach con el mejor promedio del cuarto semestre de cada centro educativo; dos alumnos de secundarias con el mejor promedio, siendo de Telesecundaria número 108 del municipio de Palizada y la secundaria general número 3 del Instituto Campechano; 14 alumnos del Cecytec y un alumno más de secundaria.

El campamento comprende del 26 de julio al 23 de agosto en la provincia de Nueva Escocia Canadá y en el que asisten jóvenes campechanos de los 11 municipios del Estado, siendo algunos de muy escasos recursos.

En esta administración, en coordinación con la Secretaría de Educación se ha apadrinado a dos alumnos de secundaria que son: María Fernando Díaz Sansores y Delia Yaini Vázquez Reyes.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu