El beisbol corre por sus venas

In Afición
El receptor juega con el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

El joven receptor Leo Ye Pérez es un tipo de pocas palabras, un jugador que habla con su actuación en el terreno de juego donde se desempeña como cátcher y con el bate registra números decentes, de hecho al iniciar la temporada 2018-19 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, apareció como líder de bateo a dos semanas de haber arrancado el calendario.

Durante la primera vuelta que finalizó el domingo 25 de noviembre, Leo Ye jugó todos los encuentros, es decir en 12 ocasiones estuvo como el receptor del Triángulo Rojo de Seybaplaya, con promedio de .296 cuatro carreras producidas, se poncha poco pues apenas en cuatro ocasiones se ha quedado con la carabina al hombro y tiene buena vista pues ha gorreado ocho veces la primera base. Tiene dos bases robadas.

SU DEBUT EN LA CAMPECHANA

Cuando tenía 18 años de edad aceptó la invitación que le hizo el manager de Seyba, Leonel Brito Colorado, para unirse al Triángulo Rojo, donde entre sus compañeros, hace siete años en su temporada de debut (2011-2012) estaban: Luis Pérez, Henry Ruiz, Laureano Balam, Juan Lagunes, Leonel Brito Aké (hijo ) Leonel Brito Colorado (padre) Juan Sánchez entre otros.

De las últimas siete temporadas de la LECB, Leo Yeh ha jugado cuatro veces. Una con Seybaplaya en su año de debut, dos más con Águilas de Escárcega, donde incluso fue parte del equipo campeón en la temporada 2014-2015 y retornó a tierras seybanas para la 2018-2019.

BÉISBOL EN SUS VENAS

En sus venas corre béisbol su familia que vive a escasos metros del estadio “Nelson Barrera Romellón” y del antiguo campo de pelota: Venustiano Carranza han sido personas que les gusta y practicado el béisbol.

Cuando se abría la taquilla para la inauguración del beisbol de la liga mexicana en Campeche, acompañaba a su papá para comprar los boletos y ahí promovían el beisbol infantil, le dijo a su papá que el quería jugar eso que hacían los niños y desde ahí comenzó su interés y enseguida lo inscribieron en la escuela de los Pequeños Gigantes que tenía Jorge Noz Ehuán.

UN AUTÉNTICO PROFESIONAL

Leo recibió hace poco su carta de pasante que lo acredita como Ingeniero Mecánico, estudios que realizó en el Instituto Tecnológico de Campeche, y ya se encuentra trabajando en su especialidad. Los fines de semana desde hace varios años juega en Campeche y también lo hace en el vecino estado de Yucatán, donde es muy solicitado en el municipio de Halachó.

El pelotero, quien en noviembre pasado cumplió 25 años de edad, fue uno de los integrantes del equipo Verdes, en el recién Juego de Estrellas realizado el domingo 2 de diciembre en Villamadero.

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu