Beneficios del Tren Maya alcanzará a empresarios

In Capital

Quienes obtengan las licitaciones, deberán contratar mano de obra local para la construcción de tramos ferroviarios

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), se reunieron con el coordinador federal del Proyecto Tren Maya, Xavier García Romero, para solicitar la inclusión del sector en este importante proyecto.

En rueda de prensa posterior a la reunión, García Romero indicó que las licitaciones para las vías férreas y materiales rodantes, se llevarán a cabo a finales del mes de abril y principios de mayo, donde serán 4 licitaciones que implican la participación de mega consorcios, que deberán invertir mil 100 millones de dólares.

Garantizó que el sector empresarial de Campeche se verá beneficiado, ya que quienes ganen las licitaciones deberán contratar mano de obra local en los tramos férreos en los que estén trabajando y así pueda generarse una derrama económica e inclusive en las comunidades lejanas del Estado donde pasará el Tren Maya.

-Estamos haciendo algunos mecanismos para que en todas las licitaciones que se generen, si hablamos ahorita en los tramos férreos que son Palenque-Escárcega, Escárcega-Calkiní y de Calkiní-Izamal, estamos haciendo lo necesario para que la primera opción que tengan las empresas ganadoras de estos tramos contraten mano de obra y empresas locales de acuerdo al tramo que participen.

El dirigente de la cúpula empresarial, Víctor del Río R. de la Gala, sostuvo una reunión con el coordinador federal del proyecto del Tren Maya, Xavier García Romero.

Resaltó que el Tren Maya es uno de los 5 proyectos de infraestructura más importante a nivel mundial, y existe el interés de empresas alemanas, españolas y japoneses, entre otras, de participar en la construcción de este proyecto.

Por su parte, el presidente del CCEC, Víctor del Río R. de la Gala, significó la importancia de este tipo de reuniones, ya que buscan ser incluidos en las mesas de trabajo y contar con la información necesaria, para que el empresario campechano busque el camino adecuado, que permita integrarse en el proyecto.

-Este proyecto específico, es un proyecto tan grande, la obra en sí tiene indirectos, es un polo de crecimiento; un proyecto donde Campeche es el más beneficiado con más tramo de vías férreas donde va a pasar el tren -puntualizó.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu