Bioética del HGE, a la vanguardia en DH

In Capital

Bajo los principios fundamentales de la Bioética: Autonomía, Beneficencia, No maleficencia y Justicia, inicia la capacitación “Ética y Bioética, dos grandes paradigmas”, dirigido al personal del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El objetivo del curso es actualizar a los integrantes de los comités hospitalarios, que a su vez tienen también el deber de capacitar al personal médico, enfermería, trabajo social y a la comunidad en general, este ejercicio permite orientar de la manera más adecuada de actuar en la atención médica de los pacientes.

Al inaugurar esta actividad académica, el director Ejecutivo de la Comisión de Bioética del Estado de Campeche, Eduardo García Solís, destacó que Campeche cuenta con la cobertura total de Comités Hospitalarios de Bioética en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Pemex y Sector Privado, para la evaluación y apoyo en los problemas derivados de la atención médica.

Informó que el Comité de Bioética y el Comité de Ética en Investigación del Hospital “Buenfil Osorio”, cuentan con sus registros vigentes ante la Comisión Nacional de Bioética, lo que coloca a esta unidad médica a la vanguardia en materia de derechos humanos.

Acompañado del director del Hospital, Daniel Maldonado García, señaló que en Campeche ha cambiado la forma de ejercer la medicina, se respeta la autonomía del paciente con la práctica bioética, y todos los comités en el Estado cumplen su función operativa analizando casos clínicos, protocolos de investigación y toma de decisiones de pacientes, médicos e investigadores.

Entre los temas del curso destaca: Derechos humanos, Ética en investigación, Ética y Psiquiatría, Ética y Anestesia, Principales problemas éticos, Un paseo de la mano de la Bioética, entre otros.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu