Bloquean la avenida Isla de Tris por vecinos de San José y Sta. Ana

In Carmen

Gutiérrez Lazarus, alcalde represor, acusan habitantes

Cansados del mal el olor, vecinos del fraccionamiento Villas de San José y Santa Ana, decidieron bloquear la avenida Isla de Tris a la altura de Contadores, ahí con palos, sogas piedras y pancartas demostraron su rechazo al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien mandó más de 100 policías a liberar la vía, lo que derivó del repudio de los ciudadanos quienes lo acusaron de represor.

Cansados del mal el olor, vecinos del fraccionamiento Villas de San José y Santa Ana, bloquearon la avenida Isla de Tris, ahí con palos, sogas piedras y pancartas demostraron su rechazo al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien mandó más de 100 policías a liberar la vía.

Rubén Hernández Ruiz, vecino de este fraccionamiento con gritos recriminó las mentiras del alcalde, quien incluso subió a su cuenta personal de red social, que la bomba de la planta tratadora de aguas negras funcionaba correctamente, pero esto solo se trató de otra mentira más del munícipe hacia los vecinos.

El bloqueo inició cerca de las 10:40 de la noche del ayer jueves, cerca de 60 personas todas estas habitantes de los fraccionamiento San José y Santa Ana, decidieron hacer presión a la autoridad, ante el desbordamiento de las guas negras que despiden un fuerte olor a “mierda” como los propios vecinos plasmaron en pancartas y a gritos espesaban en presencia de las propias autoridades y medios de comunicación.

Pero la realidad es que más de tres mil familias estamos siendo afectadas por este problema, desde hace casi cinco años y ninguna autoridad nos ha dado solución y el actual Ayuntamiento no ha tenido la voluntad de ayudarnos.

Hace un mes bloqueamos el acceso al fraccionamiento sin afectar a nadie más, de forma pacífica para llamar la atención de las autoridades y buscar una solución, pero solo encontramos excusas y mentiras de parte de Julio Manuel Sánchez Solís, director de Medio Ambiente.

Que ahora pone de excusa que el camión conocido como Vactor está descompuesto y no puede desazolvar las alcantarillas y drenajes del fraccionamiento que están llenas de basura

La planta de tratamiento de aguas del fraccionamiento Villas de San José recibe desechos de 10 complejos habitacionales de la zona, situación que podría estar rebasando su capacidad.

Por lo que el exhortó al gobierno municipal de atender la queja de pobladores, es importante porque no solo afecta a decenas de familias que habitan en el lugar, sino también se encuentra una estancia infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Luego de una hora de bloqueo, arribaron ocho unidades de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, ahí hizo presencia el director de la dependencia, Carlos del Rivero Galán, quien intentó dialogar con los inconformes, pero estos exigieron la presencia del alcalde carmelita.

“Estamos hartos Pablo de tus mentiras, nos has engañado vamos a ir hasta las puertas de tu casa, a tirarte a las puertas cubetas del agua de “mierda” que se rebosa de las coladeras del fraccionamiento, para que veas que las bombas no funcionan”, gritaban las mujeres.

Empujadas con los escudos por parte de los uniformados, se logró liberar la vía en menos de 20 minutos, sin que se diera un incidente mayor, retirándose del lugar sin antes señalar que irían a tomar el Palacio Municipal o arrojarían las aguas negras a las puertas del domicilio del alcalde en el fraccionamiento Palmas, ubicado en la calle 33-A.

 

You may also read!

Alianza con Google acorta brecha digital; chromebooks para 32 mil

“Este es un gobierno que trabaja para construir los mejores proyectos para los campechanos, generar mayores oportunidades a los

Read More...

Ejercerá SCT Campeche durante 2018, $2,400 millones: Polanco

Será el próximo año cuando inicien las obras de los libramientos en Champotón y Carmen, así lo indicó el

Read More...

Realiza Injucam la Expo Educación 2017

En Hopelchén HOPELCHÉN.- Teniendo en cuenta que la educación ayuda a la capacidad intelectual, moral y efectiva de las

Read More...

Mobile Sliding Menu