Bloquean el Periférico en protesta contra RZB

In Regional

Habitantes del sur de Mérida exigen que Zapata Bello regrese las rutas de transporte.

Más de 50 personas del Fraccionamiento del Sur y Villas del Sur bloquearon el acceso de vehículos del periférico hacia la calle 42 como protesta contra el gobierno de Rolando Zapata Bello, por el retiro de varias rutas de camiones en el sitio.

La próxima semana los vecinos sostendrán una reunión con la empresa Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) para verificar el servicio.

Los quejosos manifestaron que desde junio del año pasado, al menos 8 unidades de las rutas 42 sur, IMSS, Cuartel Militar, Fraccionamiento del Sur, entre otras fueron retiradas sin previo aviso afectando a cientos de personas, estudiantes y adultos mayores.

Los quejosos afirmaron que en julio hicieron la petición a la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) para que las rutas regresen aunque no tuvieron respuesta, por lo que decidieron plantarse con pancartas e injurias contra el gobierno de Zapata Bello como dedida de presión para que escuche sus peticiones.

Resaltaron que las rutas retiradas tenían unos 30 años de servicio, aunque por diversas necesidades con fraccionamientos cercanos, se tuvo que emplear los autobuses para solventar la demanda. Señalaron que algunas líneas que van hacia el fraccionamiento Cielo Alto deberían cubrir su demanda, aunque los camioneros no ingresaban o no daban parada a los ciudadanos adultos mayores.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu