Bloquean el Periférico en protesta contra RZB

In Regional

Habitantes del sur de Mérida exigen que Zapata Bello regrese las rutas de transporte.

Más de 50 personas del Fraccionamiento del Sur y Villas del Sur bloquearon el acceso de vehículos del periférico hacia la calle 42 como protesta contra el gobierno de Rolando Zapata Bello, por el retiro de varias rutas de camiones en el sitio.

La próxima semana los vecinos sostendrán una reunión con la empresa Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) para verificar el servicio.

Los quejosos manifestaron que desde junio del año pasado, al menos 8 unidades de las rutas 42 sur, IMSS, Cuartel Militar, Fraccionamiento del Sur, entre otras fueron retiradas sin previo aviso afectando a cientos de personas, estudiantes y adultos mayores.

Los quejosos afirmaron que en julio hicieron la petición a la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) para que las rutas regresen aunque no tuvieron respuesta, por lo que decidieron plantarse con pancartas e injurias contra el gobierno de Zapata Bello como dedida de presión para que escuche sus peticiones.

Resaltaron que las rutas retiradas tenían unos 30 años de servicio, aunque por diversas necesidades con fraccionamientos cercanos, se tuvo que emplear los autobuses para solventar la demanda. Señalaron que algunas líneas que van hacia el fraccionamiento Cielo Alto deberían cubrir su demanda, aunque los camioneros no ingresaban o no daban parada a los ciudadanos adultos mayores.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu