Breves de Policía

In Policiaca

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISION CONTRA DOS PERSONAS POR DELITO CONTRA EL AMBIENTE

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba a la autoridad judicial, la cual dictó auto de formal prisión contra dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra el Ambiente.

De acuerdo a la causa penal que se inició en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación de Campeche, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor y a su acompañante, cuando viajaban a bordo de un tracto camión, en el kilómetro 250+500, del camino nacional (186), Villahermosa-Escárcega, sección Nueva Esperanza-Escárcega.

En el lugar se les confiscaron 27 m3 858 cm3 de tablas de madera de cedro rojo (Cedrela Odorata), ya que no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado, les dictó el auto de formal prisión por el delito contra el ambiente, en la variante de transporte ilícito de producto forestal maderable, por lo que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.

ROBO TELESECUNDARIA

Los amantes de lo ajeno visitaron la Telesecundaria número 124 del poblado de San Francisco Kobén al momento de cerrar el ciclo escolar y lograron llevarse una pantalla de plasma y la cablería de un salón, dejando daños ahora por reparar para que al inicio de clases puedan seguir con sus actividades escolares.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en el ciclo escolar que el plantel es blanco de la delincuencia, donde los ladrones se han llevado en total cuatro televisores, cablería, tubería de cobre y un reproductor blue ray.

El director del plantel mencionó que la vigilancia policiaca es nula y que también han notificado de estos acontecimientos a la Secretaría de Educación sin que hasta el momento los haya respaldado.

No se descarta que los pobladores hagan justicia por propia mano porque se han cansado de que las autoridades no respondan a sus llamados de más seguridad, y advirtieron que cuando sorprendan a los delincuentes los van a linchar.

SUICIDIO

Por tercer día consecutivo el municipio de Campeche registra un tercer intento de suicidio, en esta ocasión fue un joven de 28 años de edad que ingirió cloro con medicamentos, por lo que el intento de suicidio fue reportado por el personal médico del hospital del ISSSTE donde se encuentra esta persona de quien no han otorgado información sobre la causa que lo orilló a tomar dicha decisión así como su estado de salud.

EL anterior caso se trató de una joven que tomó también químicos y se suma al trabajador de una empresa de mofles cuyo estado de salud es delicado, y de perder la batalla podría ser el caso 52 de suicidios en el año.

Lamentan las autoridades que sean jóvenes los que están cometiendo estos actos y que ponen en riesgo su vida, y quienes logran salvarse quedan marcados por los efectos de los químicos que ingieren.

CHOQUES

Daños materiales superiores a los 80 mil pesos y tres personas lesionadas, fue el saldo de cuatro accidentes de tránsito registrados en el interior de la ciudad, nuevamente fueron los motociclistas los que resultaron con la peor parte.

En la colonia San Antonio un motociclista casi pierde la vida al ser arrollado por un camión de una embotelladora de cervezas, por la velocidad en la que transitaba el camión arrastró por más de 20 metros la motocicleta aplastándola y dejándola completamente destrozada, milagrosamente el motociclista resultó con lesiones considerables pero que no pusieron en riesgo su vida.

Este hecho causó el enojo de los vecinos de la colonia que denunciaron la falta de topes y pasos peatonales en la zona que han solicitado en el transcurso de los años sin que alguna autoridad les haga caso.

Y es que el responsable del accidente no quería reconocer su culpa y los vecinos salieron de sus casas para evitar que se de a la fuga, aunque debido a que la motocicleta quedó entre las ruedas fue imposible que escape.

En otro hecho, sobre la Avenida Central, dos motociclistas fueron arrollados por una camioneta que no respeto el semáforo en rojo en el cruce de la calle Costa Rica, los lesionados fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero no requirieron de hospitalización.

También, en la avenida Resurgimiento una camioneta chocó a un taxi al cerrarle el paso, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, sin embargo los daños materiales fueron estimados en 10 mil pesos.

OBTIENE PGR AUTO DE FORMAL PRISIÙN CONTRA TRES PERSONAS POR POSESION DE COCAINA

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Campeche, aportó elementos de prueba a la autoridad judicial, la cual dictó auto de formal prisión contra dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

De acuerdo a la causa penal, en cumplimiento a una orden de cateo emitida por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal, y de la Secretaría de Marina, detuvieron a las personas citadas.

Lo anterior ocurrió en un bar, ubicado en las inmediaciones de la Avenida Paseo del Mar y/o Juan Camilo Mouriño, esquina con calle Jurel, de la colonia Justo Sierra, en el municipio de Ciudad del Carmen.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado, les dictó el auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, por lo que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, de esta ciudad capital.

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu