Buena producción de ciruela, afirman fruticultores

In Regional

POMUCH, Hecelchakán.- Cientos de toneladas de ciruela han sido cosechadas en esta temporada, lo que indica que ha sido una buena producción, dijeron fruticultores de esta villa al destacar que su comercialización se lleva a cabo en la península de Yucatán.

Indicaron que a diferencia del año pasado, en esta ocasión si tuvieron una buena producción de la fruta ya que no se dieron lluvias que dañaran su crecimiento. Los dos distintos tipos de ciruela que se llevan a vender en estados como Yucatán y Quintana Roo donde se tiene un buen mercado.

El producto es exportado en cajas a los diferentes puntos de la Península donde la gente lo disfruta, de igual forma se comercializa en esta región colocados en las orillas del camino donde los viajeros saben de antemano que en esta época se produce la ciruela.

 

You may also read!

Incrementaría 50% el precio de insumos para “pibipollos”

Aumento afectaría la economía de las familias campechanas Incertidumbre en el mercado principal de la Ciudad “Pedro Sáinz de

Read More...

IMSS, listo para atender casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparado para aplicar más de 30 mil vacunas contra la influenza,

Read More...

Visita Damas de Aysa el Hogar de Ancianos “DLE”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, agradeció la

Read More...

Mobile Sliding Menu