Se esperan buenas noticias en la visita del Presidente

In Capital

Hay mucho interés por parte de algunas comunidades en abordar con el titular del Ejecutivo Federal el tema del Tren Maya, pues tienen algunas dudas y confió en que todo salga acorde a lo planeado

Con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, las expectativas siempre son muy buenas, y ahora en Calakmul creemos no será la excepción, manifestó el diputado Antonio Gómez Saucedo, tras recordar que en su más reciente gira anunció la instalación del Centro de Acopio para la Producción Lechera y ahora es una realidad.

En entrevista, subrayó que “en esta visita que hará a Xpujil tendrá sus buenas noticias y sus buenos momentos para el Estado de Campeche”.

Dijo, hay que reconocer que Campeche en estos momentos es el único Estado de país que creció en participaciones federales.

-Y es el único que se espera tenga un incremento y tendremos que estar muy vigilantes porque el Ramo 28 tiene algunas libertades; esperemos que no sean abusadas para que los recursos sí lleguen a quien realmente los necesita – acotó.

Destacó qué hay mucho interés por parte de algunas comunidades en abordar con el titular del Ejecutivo Federal el tema del Tren Maya, pues tienen algunas dudas y confió en que todo salga acorde a lo planeado.

“Es lo que sabemos hasta el momento, pero seguramente saldrán otros temas y trataremos de apoyar en lo posible”, indicó.

A pregunta expresa, sobre el problema de abastecimiento de agua potable que está sufriendo el municipio de Calakmul afectando a más de seis mil habitantes, el representante legislativo del Partido del Trabajo (PT), señaló que ocurre por falta de infraestructura por la gran cantidad de comunidades que existente y la distancia entre cada uno de ellos.

-No existe la infraestructura acuífera adecuada para el correcto abastecimiento, se requiere una alta inversión y que el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal puedan detonar un proyecto que garantice el abasto de agua a todas las comunidades – concluyó.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu