Cadena de Oxxo acabará con los micro comercios

In Carmen

La construcción de una nueva tienda de la cadena comercial Oxxo a unos cuantos metros donde se encuentra otro comercio de la misma franquicia, ha despertado la preocupación de los pequeños comerciantes, quienes aseguran que la apertura de otro negocio de este tipo aniquilará a los tendejones y tienditas que con mucho esfuerzo durante varios años han construido un pequeño patrimonio.

Entre las calles Santo Tomás y Avenida Periférica del fraccionamiento Villas de San José, desde el fin de semana en un área asignada para jardines o un pequeño parque, se construye ahora lo que será una franquicia de las tiendas Oxxo, lo que generará pérdidas en sus ventas de los pequeños negocios.

Vicente de la Cruz, comerciante, dijo que la apertura de tiendas Oxxo acabará con los pequeños comerciantes.

Por su parte, Vicente de la Cruz Sánchez dijo que inició su negocio desde hace cinco años, comenzó con una pequeña tienda, ahora con el apoyo de su hermana ha crecido, además son cerca de tres familias las que dependen de este negocio, dando trabajo de manera directa e indirecta a 12 personas.

Dijo que como cualquier pequeño comerciante cumplen con el pago de los impuestos municipales, mismo que no son nada económicos para ellos, este pago que se hace con mucho esfuerzo en medio de una crisis que se reciente, pero se logra afrontar con las ventas que tienen del día.

Manifestó con la apertura de otro Oxxo prácticamente aniquilara sus pequeños negocios, a quienes mantienen una economía baja, pero subsisten en medio de la crisis, dijo no estar en contra del crecimiento de los servicios, pero haría más falta otro tipo de negocios con lo que no se en cuenta en esta zona de la ciudad.

Convoco a sus demás compañeros de negocio para que se unan y presenten un oficio ante la autoridad municipal y no se permita la construcción y apertura del Oxxo, el cual causara el cierre de los pequeños comerciantes.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu