Cae por segunda vez, un operador de El Chapo

In Regional
A Nájera Gutiérrez se le atribuye haber enfrentado a grupos de Los Zetas en Chiapas y sacarlos de la plaza.

El considerado líder de una célula delictiva de El Chapo en el sureste del país, Roberto Nájera “La Gallina”, fue detenido este miércoles, junto con otros dos hombres, por policías estatales en un retén en el municipio de Tizimín, ubicado al oriente del Estado.

Como informamos con anterioridad, a raíz de los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Quintana Roo, la SSP cerró la frontera de Yucatán con el vecino estado e instaló puestos de control y revisión, como medida preventiva.

La sobrevigilancia permitió que en un puesto de control instalado a la entrada de Tizimín, agentes de la SSP le marcaran el alto a una camioneta con placas de Quintana Roo en la que viajaban tres hombres.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que junto con el capo fueron detenidos Miguel Angel Rodríguez Ramírez y Romeo Orantes Gómez; los tres viajaban en una camioneta Toyota Hilux, la cual fue retenida. Se les incautaron cinco armas de grueso calibre: tres de nivel nueve milímetros, además de dos fusiles de asalto AK-47 “cuernos de chivo” y un par de chalecos antibalas. Los tres hombres fueron trasladados a la delegación de la PGR en la capital yucateca.

Historia criminal

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en 2013, Roberto Nájera “La Gallina” fue señalado como jefe de los delincuentes que asesinaron a una pareja en las afueras de la Feria Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2012.

En aquella ocasión, “La Gallina” tambien fue capturado en Yucatán, tras un operativo conjunto con autoridades de Chiapas. Fue trasladado al penal “El Amate”.

El hombre estaba acusado por autoridades federales por los delitos de homicidio en contra de varias personas y delincuencia organizada.

A Roberto también se le ha vinculado con otros homicidios en diversos estados y la compra de ranchos en quiebra en el municipio de Tizimín, para luego ponerlos a nombre de otras personas. Incluso, habría participado en ferias ganaderas de esa región.

Ataque a la fiscalía

Tras el ataque a la Fiscalía de Quintana Roo, en Cancún, donde murió un elemento judicial y tres agresores, apareció en una escuela de este puerto una manta en donde mencionan el nombre del ahora detenido.

El dato:

Según el blog narcoprensa.com, Roberto Nájera es quien controla las rutas de Chiapas, Yucatán, y Veracruz.

Hace unos años libró una detención en Quintana Roo, tras un fuerte soborno en dólares a autoridades federales.

Tiene contactos con mandos militares de la región, la clase política y los jefes de las policías.

En las áreas de seguridad del estado, se le conoce porque su gente sacó a todos los Zetas de Palenque.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu