Calles vacías por frente frío No. 44

In Capital

Ayer por la mañana, el frente frío número 44 se sintió desde las primeras horas en la ciudad capital, generando calles anegadas y daños menores por los fuertes vientos que se registraron superiores a los 60 kilómetros por hora.

Este cambio drástico del clima sorprendió a miles de campechanos que prefirieron resguardarse en sus hogares a consecuencia de las lluvias que se presentaron desde muy temprano, por lo cual, el Centro Histórico y calles aledañas, así como principales avenidas lucieron semivacías.

Aunque se había pronosticado desde el pasado viernes la llegada de un frente frío a la Península de Yucatán, este se presentó después de la media noche con lluvias y fuertes rachas, e inclusive, con actividad eléctrica y tormentas especialmente en la zona Sur del Estado.

Por los efectos del frente frío, las calles de la ciudad lucieron vacías, las cuales registraron poca movilidad al inicio del día.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraron principalmente lluvias moderadas, de las cuales, fueron intermitentes sobre todo por la mañana, alcanzando una altura de entre 50 a 75 milímetros.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) notificó que entre los daños que se presentaron fueron algunas ramas caídas pero sin afectaciones y encharcamientos de varias calles de la Ciudad.

Cabe mencionar que con la posibilidad que existía de trombas en las costas t de Campeche y Yucatán, como una medida preventiva se cerraron los muelles y el balneario popular “Playa Bonita”, para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos.

You may also read!

Obras por más de mil mlls. de pesos

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución

Read More...

Avanza padrón del Repuve

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades

Read More...

El Domingo de Pascua, un rayo de esperanza

La Resurrección de Jesucristo es el significado de que Dios nos ha liberado de la esclavitud más profunda: la

Read More...

Mobile Sliding Menu