Cámaras de seguridad en la entidad, un éxito: Lanz

In Capital

Más de 2 mil casos de éxito y 500 procesados se han logrado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en toda la Entidad. El director del Consejo Estatal de Seguridad en Campeche (CESP), Manuel Lanz Novelo, destacó que este año instalarán 180 dispositivos de vigilancia más para dar continuidad al punto especial en el que Campeche se encuentra a nivel nacional como la entidad más segura.

Destacó que se han presentado casos como decomisos de drogas, que son de alto impacto, ya que forman parte de las actividades de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) pero en la que se coordinan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y otras entidades estatales y federales para dar continuidad a esta estrategia que ha funcionado de manera correcta.

Dijo, también, que los dispositivos nuevos no tienen fecha concreta, pues aún se mantienen en las gestiones de los recursos, así como el análisis de los lugares donde más hay afectaciones por cuestiones delictivas menores, pues de los números vertidos al principio, destacó que más del 80% son procesos e investigaciones por delitos menores que de alto impacto, situación que le viene muy bien a Campeche y que es llamativo para los visitantes.

Aunque hizo hincapié en que por ser el estado más seguro de México no significa que no pase nada, señaló que hay posibilidades de mayores recursos en el rubro de seguridad ahora con una nueva administración federal, esperando que la relación sea de lo mejor posible, por lo que es necesario que se tomen en cuenta aspectos en los que las entidades más seguras requieren de un aumento de recursos para mantener ese estatus.

Manuel Lanz Novelo, director del Consejo Estatal de Seguridad en Campeche.

Recordó que a principios de año rindió declaraciones cuando viajaba a la Ciudad de México para saber las condiciones que le tocarían a Campeche como las entidades más seguras, pero con menos recursos para el rubro de actualización en inseguridad y otros aspectos, ahora bien, mencionó que es necesario que haya un aumento de recursos por parte de la federación para que no solo sea ejemplo por la seguridad que se respira, sino la forma de avance y actualización.

Explicó que la norma o la estrategia que se ha estado manejando es que, como Campeche al mantenerse en los primeros lugares en Seguridad, es de las entidades que menos recursos les mandan para estos temas, claramente, los lugares en donde hay mayores problemas es a donde se van los mayores recursos por los conceptos de capacitación, equipamiento e infraestructura, situación a la que ha permanecido Campeche debido a sus resultados positivos.

 

You may also read!

Regresan 260 mil alumnos de todo el Edo. a las aulas

 En educación básica, 58 escuelas optaron por el calendario estatal preautorizado de 185 días y mil 584 el calendario

Read More...

Más de 2 mil 500 Tons. de producción apícola en Champotón

“Los apicultores cambiamos la alimentación suplementaria de nuestras abejas por fructuosa de maíz en vez de azúcar de caña

Read More...

Fe y devoción en la bajada del Cristo Negro

Cientos de feligreses acuden a venerar la imagen del Cristo Negro Señor de San Román en el 453 aniversario

Read More...

Mobile Sliding Menu