Cambio brusco de temperatura mata a decenas de reses en Candelaria

In Regional
Los animales enferman de manera repentina y mueren, quizás por los cambios bruscos de temperatura que afectan su metabolismo.

CANDELARIA.-  Las altas temperaturas que han rebasado los 40  grados centígrados, aunado a las repentinas lluvias que han azotado a la región están provocando la muerte de decenas de reces en esta región, pues tan solo en los últimos 15 días se ha reportado el deceso de al menos 50 animales.

Según reporte de habitantes de la región de La Zanja y Naranjo, decenas de cabezas de animales están siendo diezmadas por esta situación, pues por el intenso calor y las lluvias, los animales enferman y mueren.

Solamente en el rancho de La Zanja han fenecido al menos 15 reses, ante el intenso calor que se ha registrado en las últimas semanas.

En las últimas dos semanas se registró un incremento desmedido del calor, lo cual afectó gravemente al hato ganadero y empezó a bajar de peso de manera drástica.

Los ganaderos dijeron que creyeron que con las lluvias que se presentaron de manera repentina la situación mejoraría, pero resultó mucho peor.

El ganado empezó a morir de manera repentina, quizás por el incesante calor que alcanzó en la última semana, los 42 grados centígrados y las lluvias que azotaron por efecto de los frentes fríos que azotaron al país y a la península de Yucatán.

Los cambios bruscos del ambiente pudieron haber afectado la salud y el metabolismo de los animales que empezaron a ser diezmados de manera inesperada, lo que ha ocasionado severos daños económicos a los ganaderos, y la situación es preocupante, porque la situación continúa con la misma tendencia, ya que el calor no cesa.

Creemos que la mayoría de los ganaderos enfrentan en estos momentos condiciones adversas ante esta situación, ocasionada por fenómenos de la naturaleza, pero que está cobrando la vida de muchas cabezas de ganado y dejando en la incertidumbre a los productores ganaderos.

Si de por sí, la situación fue bastante crítica en la temporada “normal” ahora con el estiaje ha habido  cientos de decesos de reces, no queremos imaginar que nos espera, si las condiciones climatológicas no mejoran, dijeron.

Consideraron que las pérdidas para el sector ganadero este año, será mucho más adversa en lo que ha sido la historia de este municipio, pues han fallecido ya cientos de animales y de continuar el calor y las lluvias, las pérdidas serán millonarias para este sector.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu