Cambios en las delegaciones del IMSS y el INAH

In Capital

A puertas cerradas, en presencia del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, rindió protesta como la nueva directora del Centro INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet, en sustitución de Antonio Benavides Castillo.

En el Baluarte de la Soledad, a puertas cerradas, la funcionaria fue presentada al personal administrativo y operativo de la delegación federal, a quienes les pidió trabajar juntos para fortalecer la labor que se realiza día a día.

Tras concluir el acto protocolario, la nueva delegada del INAH Campeche ofreció una conferencia de prensa para resaltar que continuarán fortaleciendo el trabajo en las zonas arqueológicas y museos del Estado, por lo cual, en los próximos días estará visitando estos sitios para detectar las principales necesidades.

Asimismo, buscará visibilizar al Centro INAH Campeche para que se puedan elaborar nuevos proyectos, y dar seguimiento al trabajo realizado por Antonio Benavides Castillo, en cuanto a la investigación y conservación de museos, además, se sumarán a la celebración de los 80 años del INAH, que es un gran motivo de festejo para todos los mexicanos.

Adriana Velázquez Morlet, tiene una experiencia de 25 años al frente del INAH en Quintana Roo, y ha realizado trabajos de campo en diversos estados del país, como México, Michoacán, Morelos y Yucatán.

De igual manera, fue coordinadora del proyecto Atlas Arqueológico de Yucatán y coordinadora del proyecto arqueológico de Kohulich; así mismo, encargada del Museo Maya de Cancún; y desde hace 10 años ha trabajado en el programa ordenamiento y manejo poligonal de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Tulúm-Tancah.

TAMBIÉN, RELEVO EN EL IMSS

Jorge Heberto Méndez Vales será el nuevo delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Álvaro Arceo Ortiz.

El pasado fin de semana, el Seguro Social dio a conocer el listado de quiénes serán los nuevos delegados estatales, movimiento que se da con la llegada del nuevo Gobierno Federal.

Hasta el momento se desconoce cuándo asumirá el cargo Méndez Vales.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu