Magna caminata de la Campechanía

In ¡Hola!

En el marco del 476 aniversario de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, y los festejos de la Feria de San Francisco de Asís, la sociedad campechana, grupos civiles, estudiantes y damas promotoras voluntarias de los DIF Estatal y Municipal, las mujeres engalanaron con sus trajes regionales y las apoyaron los caballeros con pantalones negros y filipinas blancas, la “Caminata de la Campechanía”.

Presidieron el inicio de los festejos de la campechanía, la presidenta del patronato del DIF Estatal, Sra. Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal, quienes al llegar a San Francisco tomaron sus respectivos lugares en el presídium para apreciar la llegada de los contingentes.

Además, en el evento efectuado con la finalidad de fomentar nuestra cultura, promover los valores de identidad, y la convivencia entre la familia campechana, acompañaron a las autoridades municipios, damas de los promotoriados voluntarios de los DIF de esta ciudad capital, y de otros municipios, como de instituciones federales, estatales y municipales.

También se vio a niños, jóvenes y adultos durante el derrotero que partió del parque del IV Centenario (San Martín), y pasaron por la Av. Miguel Alemán, hasta llegar a San Francisco, de capacidades diferentes, de jardines de niños, de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, escuelas de danza como “Tzentzontle”, de la Secretaría de Cultura, del Instituto Campechano, de la UAC, entre otros.

Las damas, engalanaron con garbo, porte y sencillez, la fiesta de la campechanía, al portar elegantemente el traje regional de la mujer campechana, danzar por las calles donde se desarrolló la caminata, atuendos que representa dignamente nuestro folclor, y cultura, además, los caballeros con alpargatas, pantalones negros, cintas rojas en la cintura y camisas blancas, pintaron de alegría el desfile.

Los participantes unas 2 mil personas que mostraron nuestro folclor, nuestra cultura, danzaron en toda la caminata, “La Huaranducha”, “El pichito amoroso”, “Fiesta del palmar”, y otros ritmos, apoyaron a mujeres, hombres y niños que bailaron a todo ritmo, con sabor y apegados a los temas que le dieron vida al evento.

Hoy nuestras páginas de sociales, son adornadas por los rostros amables y bellos de las damas de nuestro medio social campechano, que participaron en la caminata, además, jóvenes y niños, y sin faltar los caballeros, que ofrecemos mediante imágenes fotográfica, a nuestros queridos lectores.

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu