Campaña adelantada de alcaldes panistas

In Capital

Las autoridades electorales deben actuar por oficio ante las acciones que han emprendido alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), y visto por los demás como campañas electorales adelantadas, dijo el diputado federal, Carlos Martínez Aké.

El diputado señaló que tanto el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), deberían estar muy al pendiente del actuar de algunos políticos, principalmente de aquellos que ejercen hoy en día un cargo público y buscan adelantarse al proceso electoral.

“Creo que sería bueno y no estaría mal un pronunciamiento para llamar a la civilidad política de parte de las autoridades electorales, que llamen a respetar la ley electoral, entre otras cosas, esto no quiere decir que quienes tengan alguna aspiración no hagan su trabajo o se den a conocer en la forma más conveniente y dentro del marco de la ley, evitando el uso de recursos públicos o de estructuras de gobierno”, dijo.

“Dije que en mi concepto las autoridades electorales locales tienen algunas facultades, así como los consejeros, tal vez ellos tienen otra perspectiva porque existen lagunas en la ley que lamentablemente no han sido atendidas y por lo cual debemos trabajar en ellas para inhibir las campañas adelantadas, mismas que son registradas antes de cada proceso electoral, porque el tema no es algo nuevo”, expuso ante el actuar de los alcaldes de Candelaria y Campeche, quienes han sido señalados de actuar de manera anticipada en algunos eventos.

 

You may also read!

Garantizado clima de paz y tranquilidad

MÉRIDA, Yucatán-. En reunión de trabajo, los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y

Read More...

Presentan XXII Festival del Centro Histórico, con 618 artistas internacionales

Un total de 19 sedes tendrá el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2019, entre ellos, en el Teatro

Read More...

Innecesario, divisionismo creado por Carlos Joaquín

El Congreso del Estado de Quintana Roo solo tiene jurisdicción en su territorio, no en otras entidades federativas, por

Read More...

Mobile Sliding Menu