Campaña de canje de juguetes bélicos por didácticos

In Regional

ESCÁRCEGA.- Con la finalidad de erradicar la cultura de la violencia en el país, esta semana dio inicio con la campaña de Juguemos sin Violencia, que contempla el cambio de juguetes bélicos por didácticos.

Esta campaña dio inicio la mañana de este vienes en ceremonia oficial efectuada en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla,  fue organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Escárcega.

A esta ceremonia acudieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén, quien acudió en representación del presidente municipal de Escárcega, Carlos Collí Cuevas, contándose también con la presencia del Comandante del 11° Regimiento de Caballería Motorizada, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, entre otros.

La idea principal es fomentar el uso de juguetes didácticos u otro tipo de herramientas, que faciliten el aprendizaje y buen comportamiento en cada uno de ellos, asentó el oficial.

En la ceremonia oficial se destacó que para llevar a cabo esta campaña, se ha logrado la participación de diferentes instituciones, así como de la sociedad civil y la iniciativa privada que han proporcionado los juguetes de tipo didáctico.

El teniente Juan Bosco Hernández Pérez, destacó que, “cuando pensamos regalarle un juguete a un niño, lo primero que se nos viene a la mente es una pistola, un tanque de guerra, una espada o un video juego de combate, y si además el pequeño es un aficionado a algún súper héroe, entonces es probable que nos inclinemos por obsequiarles las armas que usa ese personaje para salvar al mundo”.

Se trata de una decisión casi automática que tomamos sin darnos cuenta de la influencia que se tiene sobre los pequeños y en su juego ellos piensan que pueden salir airosos de determinadas situaciones conflictivas y es muy probable que quieran transpolar esa misma estrategia al mundo real.

 

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu