Campaña de Salud Visual en Ukum, Hopelchén

In Capital

HOPELCHÉN.- Fortaleciendo el gobierno con la gente que dirige el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, este miércoles 10 de julio la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Oftalmología valoró a 81 pacientes de la localidad de Ukum, Hopelchén con la Campaña de Salud Visual.

Desde las ocho de la mañana, personal especializado del Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), inició la valoración de pacientes de Ukum y localidades aledañas como Xmejía, Chan-Chén, Chun-Ek, Cancabchén, Pachuitz, Nuevo Chan Yaxché y Xcan-Ha.

Durante la Campaña de Salud Visual, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, y la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Orta Diez encabezaron los trabajos de diagnóstico a 81 personas con padecimientos detectables a tiempo como Ceguera, Catarata, Retinopatía, Pterigión, Glaucoma, y de las valoraciones, 11 pacientes resultaron candidatos a cirugía.

Con estas acciones, Rodríguez Cabrera aseguró a los usuarios del Centro de Salud de Ukum, que se acercan los servicios médicos especializados a las localidades más alejadas de la entidad, para reforzar la prevención, atención primaria de la salud e infraestructura médica, prioridad del Gobierno del Estado.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu