Campeche debe ser Tarifa 1F de CFE: PRD

In Capital

El PRD está sumando esfuerzos para luchar para que el Estado esté considerado en la zona con tarifa 1F y estamos aún a tiempo para que los campechanos valoren esta situación

Integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria del Sol Azteca, aseguró que el Gobierno Federal ha evadido el tema de Campeche en cuanto a cambiar la tarifa de energía eléctrica 1C que le fue asignada y que es la que tiene todo el país.

Al respecto, se pronunció y aseguró que a pesar de que otros estados tienen un presupuesto más alto, están a tiempo de alzar la voz y decir que Campeche merece estar a la altura de otros estados como Tabasco, a quien se le condonó una deuda por no pagar el consumo de energía.

-En Campeche el verano en los meses de julio a agosto tienen las temperaturas más altas siendo la media, de 33 grados centígrados por lo cual reúne los requisitos que exige la Comisión Federal de Electricidad para ser considerado en la zona 1F.

El 92 % del territorio estatal mantiene una temperatura cálida y el 7.75 % temperatura a húmeda y el 0.5 % es semiseco en la zona norte por lo que hay las condiciones de reales para que al Estado le sea cambiada la tarifa 1C a 1F en el cobro de consumo de kilowatts por hora.

Señalaron que el PRD está sumando esfuerzos para luchar para que el Estado esté considerado en la zona con tarifa 1F y estamos aún a tiempo para que los campechanos valoren esta situación.

Hasta ahora el gobierno federal ha hecho caso omiso a las peticiones y ojalá y las gestiones que se realicen de todos los niveles de gobierno fructifiquen y desde el PRD estaremos muy al pendiente de esto pues los campechanos lo merecen y creemos que será una manera de beneficiar a las clases más desprotegidas.

_

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu