Campeche, distintivo de la excelencia en la educación

In Carmen

“Campeche tiene la distinción en la excelencia educativa que ha logrado resaltar a nivel nacional”, reconoció durante su visita por la Isla el secretario técnico del Consejo Directivo Nacional (CDN) de La Escuela al Centro, Pedro Velazco Sodi, quien reconoció el compromiso que tiene el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas con la educación.

Remarcó la gestión para la implementación de método de capacitación y preparación en favor del Nuevo Sistema Educativo, reconociendo el profesionalismo que tienen los docentes campechanos y carmelitas, principalmente con su vocación de trabajo que realizan día con día.

Reconoció que para lograr la implementación de este nuevo esquema educativo a nivel nacional, se tiene un gran reto, que es la capacitación de los maestros, con el esfuerzo y trabajo de los tres órganos de gobierno enfocado en la primordial meta que es la excelencia educativa.

Reconocen el esfuerzo del Estado en materia educativa durante la Primera Reunión Regional de la Escuela al Centro.

“Necesitamos trabajar no solo es las habilidades cognitivas, también en las habilidades blandas, socioemocionales, trabajar en equipo, tener confianza entre nosotros mismos, saber construir de manera colectiva las reglas y respetarlas, cuidarnos como personas y sociedad”, subrayó.

Destacó que uno de los beneficios de este Nuevo Sistema Educativo es la Autonomía Curricular, la cual da la capacidad de que las escuelas en función de sus contextos, posibilidades e intereses, realicen innovaciones y contextualicen de mejor manera su currículo a sus realidades.

Además, puedan realizar alianzas con la sociedad civil, las universidades, los tecnológicos para introducir tecnologías y proyectos de impacto en la comunidad, por medio de cinco ámbitos de autonomía curricular donde las escuelas van a estar innovándose continuamente.

“Darles mayores facultades y capacidades para tomar decisiones porque son las escuelas las que están más cerca de nuestros alumnos y saben mejor cuales son los retos y las necesidades, que pueden buscar las soluciones más innovadoras para poderlas enfrentar sus desafíos”, culminó.

 

You may also read!

Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para

Read More...

Llegaríaen unidad Manuel Lazo a la dirigencia del PRI

Hoy vence el plazo a las 18:00 horas para el registro de solicitudes Hoy, en punto de las 18:00

Read More...

Juez Especializado atenderá caso de la Godoy: Herrera

Por tratarse de dos menores de edad, la Fiscalía General Especializada no tiene permitido dar más detalles del caso

Read More...

Mobile Sliding Menu