Por Campeche, hasta la vida si es necesario

In Capital

El gobernador Carlos Miguel Aysa González señaló que se permitirá que el lío limítrofe entre Quintana Roo y Yucatán afecte a la entidad (…) “nos vamos a defender, porque nos asiste la razón, porque estamos creados desde hace más de 100 años”

No es necesario reactivar el conflicto de la zona limítrofe, pues somos estados hermanos, aunque haya un grupo de personas que tiene intereses, señaló el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En entrevista, tras la instalación el miércoles por la noche del Comité Especial para Atención de Asuntos Limítrofes, luego del decreto del Congreso de Quintana Roo, que se adjudicó tierras de Yucatán y Campeche.

En breve entrevista, destacó que se encuentran trabajando en el tema, sin embargo, dijo que no se había abordado de manera directa, pues el Gobierno del Estado no había sido notificado.

-El problema empezó entre Yucatán y Quintana Roo, entonces, nosotros somos terceros interesados y ya nos metieron en ese procedimiento, que a todas luces, nos vamos a defender, porque nos asiste la razón, porque estamos creados desde hace más de 100 años y ellos, desde el 73.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, en entrevista.

El mandatario estatal aseguró que no hay necesidad de reactivar el tema una vez más, pues es como que a Campeche le quieran quitar Calakmul, “imagínense que quieren quitarle, ellos, Valladolid, Peto, Tekax, a Yucatán; la verdad es que no lo tomo como risa, pero creo que están fuera de la realidad en este sentido”.

Al final expresó que “hemos vivido muchos años tranquilos y en paz, ¿para qué levantar el ánimo de los pueblos? Estoy seguro que todos van a defender a su Estado, hasta dando la vida si es necesario”.

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu