Campeche, con liderazgo especial

In Capital

Al destacar que Campeche es una entidad que ha tenido mucho dinamismo, y es en el país un Estado que tiene un liderazgo especial en cuanto a desarrollar una relación efectiva con los municipios, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández Ochoa, visitó Campeche a fin de firmar convenios con el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, dijo que de manera conjunta con la Conamer, se realizó una publicación con las herramientas que permitan a los gobiernos municipales saber lo que pueden hacer para facilitar los trámites a los ciudadanos, así como generar buenas condiciones a las empresas que quieren establecerse en los municipios.

-El convenio que firmamos con Campeche reúne a todos los municipios para hacer una agenda común para impulsar temas de mejora regulatoria y la sesión del Consejo, con la asistencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González, y que sienta el apoyo de la Federación en materia regulatoria, en materia de trámites y servicios.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, ponderó que este documento permitirá tener un gobierno más cercano a la gente, facilitará más la vida a los ciudadanos y un mejor entorno para los empresarios, pues se simplifican trámites en los tres niveles de gobierno.

El funcionario federal reveló que el Estado se encuentra en el lugar 25 en materia de mejora regulatoria, por lo que tiene una gran oportunidad de avanzar en la agilización de trámites y en facilitar la inversión en esta región

Por otra parte, manifestó que la renuncia del secretario de Hacienda fue tomada con calma en algunos sectores, pues ya habían tratado con el subsecretario de esta dependencia, que hoy en día ya es el titular.

Finalmente, confió en que el gobierno federal seguirá buscando siempre beneficiar a los empresarios y un ejemplo es la firma de convenios sobre mejores prácticas de regularización municipal que se tiene ahora en Campeche.

_

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu