Campeche, de los mejores en eficacia del gasto público: Imco

In Capital

Campeche es uno de los estados del país con los mejores resultados en materia de orden financiero y de eficacia entre el presupuesto y el gasto público, reveló el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En su página oficial, el organismo ciudadano publica un recuadro de los resultados generales donde se observa en segunda posición a Campeche, con un nivel de cumplimiento del 83 por ciento.

Explica que el análisis muestra la distancia entre el destino de los recursos asignados en los presupuestos estatales y la manera en que efectivamente se gastó el dinero público, durante el ejercicio fiscal.

“Del estudio, los mejores resultaron ser Tabasco, Campeche y Puebla”, ratificó en entrevista a un noticiario matutino de la televisión nacional, Juan Pardinas, director general del IMCO.

Abundó que luego de 10 años de haber estudiado cómo se hacen los presupuestos, ahora se enfocaron a revisar cómo efectivamente se gastaba el dinero público, es decir, agregó: “si te dicen nos vamos a gastar 100 millones de pesos en salud, que efectivamente se gasten 100 millones de pesos”.

Explicó que el apegarse a lo que se presupuesta y se gasta, fortalece la transparencia y el orden financiero.

 

You may also read!

Aumenta el número de empleos en la entidad: Berzunza

Políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, empiezan a reflejar síntomas de mejoría en materia de

Read More...

Veda de pulpo podría adelantarse: Fdo. Pizarro

“Aún se valora el cierre adelantado de temporada o la auto veda, la captura ha sido buena, tenemos en

Read More...

Analiza IET incremento de rutas en la ciudad

En análisis el posible incremento de rutas en la ciudad para mejorar el servicio del transporte público, afirmó el

Read More...

Mobile Sliding Menu